Jorge Azcárraga: “La formación que presta Euskalsegur permite unificar criterios”



El presidente del Colegio de Álava moderará el debate sobre ‘eficacia de los canales de comunicación entre compañías y mediadores’ y el taller temático sobre tecnología

Para Jorge Azcárraga, presidente del Colegio de mediadores de seguros de Álava, los pilares de la comunicación entre compañías y mediación son “por una parte, la innovación tecnológica y, por otro, la formación. Tal como está montado el sistema partimos de una base totalmente dependiente de la tecnológica, simplemente por el hecho de gestión eficaz de procesos y de ahorro de costes. Esto conlleva que ambas partes deben compatibilizar dichos procesos y sistemas cosa que hasta ahora no se ha producido y, en mi opinión, tampoco interesaba. ¿Por qué? En cuanto a la formación no puede ser que entre profesionales se hable el mismo idioma pero se interprete de distinta forma. Tenemos que hacer las cosas más fáciles y esto pasa por un nivel de conocimiento a todos los niveles”.

¿Por qué asistir al II Foro de la Mediación del País Vasco?

Como presidente de uno de los colegios organizadores de Euskalsegur, como miembro del Consejo de Colegios de Mediadores de seguros del País Vasco, Azcárraga ha detallado varias razones para no perderse la cita del 15 y el 16 de octubre en Vitoria: “Por ser el protagonista de la relación con el cliente queremos transmitir al mediador la información y, sobre todo, la formación más exquisita para trasladar una imagen profesional y una calidad de asesoramiento que el resto de distribuidores no tienen. Además, no queremos perder de vista que somos empresas y empresarios y, por tanto, tenemos que ser conscientes de las obligaciones legales que tenemos así como de la defensa de nuestros derechos como mediadores de seguros. Este año, se van a exponer temas que van a influir de una manera importante en el futuro de la mediación a todos los niveles”.

Los atractivos de Vitoria como sede de Euskalsegur 2015

El presidente del Colegio de Álava asegura que, para el visitante, “Vitoria deleitará con su cultura, su gastronomía, amabilidad y con el nuevo palacio de Congresos que cuenta con todos los medios técnicos para poder atender y desarrollar en condiciones excepcionales un foro profesional”.

El II Foro de la Mediación de Seguros de Euskadi, Euskalsegur 2015, tendrá lugar del 15 al 16 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones Europa de Vitoria bajo la organización del Consejo de Mediadores de Seguros del País Vasco. En esta segunda edición, el foro, que tiene como lema ‘Éxito en la Sucesión y Futuro de la Mediación ¿Cómo ayudan los Colegios Profesionales?’, renueva su objetivo de promover el diálogo, el debate y aprendizaje entre los actores del sector asegurador y trata de fomentar la difusión y conocimiento de la cultura aseguradora entre la sociedad vasca.

Una de las novedades más significativas de Euskalsegur 2015 es la inclusión de tres talleres temáticos que discurrirán en paralelo en diferentes salas y que favorecen la activa participación de los asistentes. El foro cuenta con un intenso programa de conferencias, debates y actividades que incorpora tres talleres temáticos que discurrirán en paralelo en diferentes salas. El formato de los talleres temáticos fomenta la participación de los asistentes que ya se pueden inscribir a través de www.euskalsegur.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *