Jorge Campos: “La figura del agente vinculado se extinguirá en dos o tres años”

agente vinculaso

Grupo W2B presenta su nuevo portal Leydedistribucióndeseguros.es

V.M.Z.-Seguros Tv

Las nuevas exigencias de formación que recoge la nueva ley de distribución de seguros traerá consigo múltiples consecuencias, entre ellas, la paulatina dilución de la figura del agente vinculados, según señaló Jorge Campos, CEO de W2B, en la presentación del portal leydedistribuciondeseguros.es en el que se analiza con detalle el texto de la futura normativas y las implicaciones que tiene para todos los actores de la distribución de seguros en el mercado español. Jorge Campos explica los objetivos del nuevo portal en declaraciones a Seguros Tv:

Una de las principales novedades de la norma se dará en el ámbito de la formación. El regulador ha optado por reducir el número de horas lectivas para acceder a la profesión. Así, para el Grupo 1, en el que se encuadran los corredores de seguros, se exigirán 300 horas de formación en lugar de las 500 horas actuales. Los agentes vinculados, que antes formaban parte del Grupo A junto a los corredores, se diluyen entre los nuevos grupos 2 y 3, lo que para Campos es una señal de que esta figura tenderá a desaparecer “bastantes agentes vinculados se están convirtiendo en corredores de seguros, en dos o tres años esta figura se extinguirá por completo”, señaló.

Para el CEO de W2B y presidente de Newcorred, “la bajada de las horas de formación inicial va a crear mucha polémica”, pero recalca que ha sido una idea del legislador. La parte positiva es que “se va a obligar a una formación continua de 25 horas al año. A eso es difícil oponerse, está bien que la ley lo reconozca”, señala.

En el nuevo portal leydedistribuciondeseguros.es los profesionales de la mediación podrán encontrar una completa descripción de la nueva ley, en la que se explican con detalle las novedades que la norma tiene para las diferentes figuras recogidas en ella.

Además, cuenta con un glosario en el que se pueden consultar los nuevos términos que aparecen en ella, que son numerosos, como los diferentes tipos de ventas y hace especial hincapié en la gobernanza de productos y conflictos de interés.

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