José Luis Ferré: “la digitalización es un reto para la mediación, las compañías y sus empleados”



José Luis Ferré: “la digitalización es un reto para la mediación, las compañías y sus empleados”

El pasado martes 26 de febrero, en Barcelona, se celebró la conferencia La digitalización en las entidades aseguradoras, a cargo de José Luis Ferré, consejero delegado de Allianz Seguros. La conferencia, organizada por el Colegio de Actuarios de Cataluña, fue presentada por Miquel Viñals, presidente del CAC.

José Luis Ferré habló de la transformación digital en las entidades aseguradoras, que exige un nuevo diálogo con el cliente, adaptar la propuesta a la mediación, capacitar a los colaboradores de las entidades, el impulso de la eficiencia y de la productividad, considerando al dato como la base de la innovación.

Incidió en que el diálogo con el cliente ha de estar basado en los diferentes canales y mecanismos que la tecnología ofrece (webs, tabletas, móviles), pues demanda una respuesta rápida y de calidad, con acceso multicanal y demandando sencillez y solución inmediata a sus problemas.

La digitalización supone también un reto para la mediación, lleno de oportunidades de servicio para sus clientes, que demandan productos y canales diferentes a los habituales, lo que supone también un reto para las entidades que deben adaptar sus oficinas y servicios a las demandas del nuevo mediador.

La digitalización, comentó Ferré, ha de suponer un importante incremento de la eficiencia y de la productividad en las entidades aseguradoras, muy necesaria en un entorno de fuerte competencia y de márgenes decrecientes. Finalizó señalando cómo la digitalización implica un reto para los empleados de las entidades aseguradoras, “ya que exige su formación en nuevas capacidades, metodologías y herramientas”, destacando el papel del actuario como experto en el tratamiento y gestión de los datos, profesional clave en la innovación en entidades aseguradoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *