José María Paagman deja la dirección general de Helvetia Seguros en enero de 2019



José María Paagman

Será relevado en el cargo por Iñigo Soto, hasta ahora director general adjunto

José María Paagman, después de más de 20 años como máximo responsable de la unidad del Grupo Helvetia en España, el próximo 1 de enero, a petición propia, dará un paso a un lado para seguir estrechamente vinculado con el Grupo Helvetia en España en su nueva función como director de Relaciones Institucionales

Iñigo Soto García-Junco, hasta ahora director general adjunto y con más de 27 años en Helvetia España, economista y actuario, ha sido nombrado por el Consejo de Administración como nuevo director general de Helvetia Seguros, a partir del próximo 1 de enero de 2019. El Consejo de Administración de Helvetia Seguros, en su última reunión, ha aceptado la petición de José María Paagman de dar un paso a un lado después de 30 años de una total e intensa dedicación al desarrollo de Helvetia en España, explica la compañía en un comunicado.

Paagman se incorporó en enero de 1989 a la antigua compañía Cervantes y lideró con éxito las distintas integraciones de las entidades adquiridas por el Grupo Helvetia a lo largo de dos décadas. En los últimos 20 años, como máximo responsable, la unidad de España alcanzó máximas cuotas de crecimiento de su volumen de negocio, así como de sus beneficios, cumpliendo con los objetivos marcados por el grupo para el mercado español.

Paagman considera que después de 30 años de una vida laboral muy intensa, pero al mismo tiempo muy satisfactoria, es hora de dar paso a un nuevo dirigente para igualmente seguir impulsando con toda su energía la unidad de Helvetia España y cumplir con los nuevos retos de la industria aseguradora y su entorno, explica la entidad.

Ante el Consejo de Administración expresó su enorme gratitud por la confianza puesta en él durante tantos años y el gran respaldo que siempre ha recibido del Grupo Helvetia. Igualmente, resaltó que los éxitos de su carrera en España han sido los éxitos de un gran colectivo de personas, formado por empleados y mediadores.

Paagman seguirá estrechamente vinculado al proyecto de Helvetia Seguros, asumiendo el nuevo cargo de director de Relaciones Institucionales, desde el cual, entre otras funciones, representará a la compañía en las diferentes instituciones y organizaciones del sector asegurador en España, apoyando el desarrollo tanto del negocio tradicional, a través de la red de mediadores de la entidad, como de los nuevos modelos de negocio.

Íñigo Soto Garcia-Junco, nacido hace 53 años en Sevilla, sucederá a José María Paagman como director general de Helvetia Seguros a partir del 1 de enero de 2019. Soto es licenciado en Ciencias Económicas y actuario por la Universidad Complutense de Madrid, y durante casi toda su vida laboral ha estado vinculado al mundo del seguro y al Grupo Helvetia, al que se incorporó en noviembre de 1991 en la entonces Previsión Española. Desde la integración de Previsión Española en Helvetia Seguros en el año 2003, ha sido miembro del Comité de Dirección como director general adjunto y director de Productos.

La dilatada experiencia de Íñigo Soto, tanto en la industria aseguradora como en el Grupo Helvetia, garantizará una sucesión segura y exitosa que permitirá, por un lado, dar continuidad al negocio actual de Helvetia Seguros y, por otro, asumir con garantías los nuevos retos de la actual y exitosa transformación de la compañía dentro de su Plan Estratégico 20.20. La consecución de ambos objetivos será esencial para que Helvetia Seguros siga posicionándose entre las compañías de referencia del mercado asegurador español.

Por su parte, Philipp Gmür, máximo responsable del Grupo Helvetia, y Markus Gemperle, CEO para Europa y presidente del Consejo de Administración de Helvetia Seguros, han expresado tanto su reconocimiento a la excelente labor que ha realizado José María Paagman a lo largo de sus 30 años al servicio del grupo como su satisfacción por seguir contando con su valiosa experiencia y conocimientos en beneficio de Helvetia.

De la misma manera, ambos han transmitido su gran satisfacción por contar con Íñigo Soto como nuevo máximo responsable de la unidad del Grupo Helvetia en España, resaltando su personalidad con una contrastada experiencia, formación y prestigio para poder seguir impulsando Helvetia Seguros, lo que será muy importante para cumplir con esos nuevos retos de crecimiento y rentabilidad, apoyado por todos los profesionales que forman Helvetia Seguros, que día a día ponen al cliente en el centro de su atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *