José Ramón Morales dirigirá las operaciones de XL Catlin en España



XL Catlin reestructura sus operaciones de EMEA y Europa del Sur. Bruno Laval asume la dirección de Francia y Simona Fumagalli estará al frente de Italia

XL Catlin Bruno Laval mar 16

Bruno Laval

XL Catlin ha reestructurado sus operaciones en Europa del Sur, que ahora incluye a Francia junto con Italia e Iberia. Europa del Sur está dirigida por Bruno Laval, regional manager Southern Europe & Latin America, que ahora asume el papel adicional de Country Manager para Francia. La compañía ha promocionado a Simona Fumagalli, que dirigirá la compañía en Italia y a José Ramón Morales, que ha sido designado country manager para Iberia. Todos los nombramientos son con efecto inmediato, señala la aseguradora en un comunicado.

Kelly Lyles, Chief Regional Officer y presidenta Adjunta del equipo de liderazgo de XL Catlin, comentó que “Bruno Laval cuenta con un largo historial en el lanzamiento y desarrollo de negocios de éxito dentro de nuestro Grupo. Por eso estamos seguros de su capacidad para dirigir la región ampliada de Europa del Sur, además de gestionar directamente nuestra operación en Francia que cuenta con un equipo de más de 120 personas con base en París y Lyon”.

XL Catlin Simona Fumagalli mar 16

Simona Fumagalli

Por su parte, Ralf Tillenburg, Chief Executive de la operación de seguros para Europa, Oriente Medio y África añadió comentando los nombramientos de Simona Fumagalli y de José Ramón Morales que “apoyarnos en el talento adecuado en el lugar adecuado es una piedra angular de nuestro éxito. Tanto Simona como José Ramón aportan a sus nuevos puestos un conocimiento profundo de los mercados en los que trabajan, combinado con un estilo de gestión energético. Bajo su liderazgo, espero ver nuestras operaciones en Italia e Iberia seguir una trayectoria fuerte, aportando productos y servicios relevantes para nuestros clientes y corredores”.

Bruno Laval, de nacionalidad francesa, comenzó su carrera en AXA, cuenta más de 24 años de experiencia en la industria de los seguros. Se incorporó a XL en 2001 e impulsó la presencia de la compañía en Iberia. Como Regional Manager Iberia y Latinoamérica a partir de 2010, estableció las operaciones de seguros de Brasil y México para servir a esta región. Fue nombrado Regional Manager de XL Catlin para Europa del Sur y Latinoamérica en 2015. En su doble papel como Country Manager para Francia sustituye a Kadidja Sinz, que deja XL Catlin de común acuerdo.

XL Catlin Jose Ramon Morales mar 16

José Ramón Morales

Simona Fumagalli se incorporó a XL en 2014 proveniente de Zurich Seguros, como Chief Underwriting Officer de Suscripción de Responsabilidad Civil Profesional dentro de Líneas Financieras Internacional, una posición que mantiene compaginándola con su nuevo papel. Anteriormente, en su carrera llevó a cabo funciones de gestión de suscripción en Ace y Marsh. Como Country Manager para Italia, sustituye a Maurizio Castelli, que renunció a su cargo y ha dejado la empresa.

José Ramón Morales se incorporó a XL en 2012 como Client & Distribution Leader Iberia. En 2014, fue ascendido a Deputy Country Manager Iberia. Antes de unirse a XL, trabajó en AXA, donde fue Jefe de Líneas Comerciales para la región Mediterránea y Latinoamérica. Previamente desempeñó varios puestos de gestión y de suscripción en QBE Insurance, Aon Re y Gen Re.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *