Josep Vilá, nuevo consejero delegado de Plus Ultra Seguros



Plus Ultra Seguros, compañía que pertenece al Grupo Catalana Occidente, ha anunciado el nombramiento de Josep Vilá Tortosa como consejero delegado de la entidad. De esta forma, el hasta ahora director de seguros generales de Seguros Catalana Occidente sustituirá en el cargo a Florent Hillaire, que concluye así una brillante trayectoria de 15 años al frente de la compañía aseguradora, según explican en un comunicado.

Tras un periodo de convivencia y traspaso de funciones, Josep Vilá asume la responsabilidad de consejero delegado coincidiendo con la salida de la compañía de Florent Hillaire, que tal y como señaló José María Serra, presidente de Grupo Catalana Occidente, “ha sido una figura clave en la exitosa integración de la compañía en el Grupo, que empezamos en el año 2012”. Y añadió: “desde Grupo Catalana Occidente estamos agradecidos por su contribución y apoyo”.

El presidente de Grupo Catalana Occidente quiso igualmente manifestar la satisfacción de que Josep Vilá se sitúe al frente de Plus Ultra Seguros, destacando “su profesionalidad, compromiso e integridad”. Y añadió: “Plus Ultra Seguros lleva más de 125 años en el mercado y hoy en día cuenta con cerca de 1.000 empleados y una red de más de 5.000 mediadores. Hablamos de una gran compañía, por lo que era indispensable colocar al frente de la entidad a un profesional de plena garantía”.

Trayectoria profesional

Josep Vilá es licenciado en Ciencias por la Universidad Autónoma de Barcelona y Master en Economía y Dirección de Empresas por el IESE, además de atesorar otras experiencias de postgrado en centros de reconocido prestigio como Georgia State University (Atlanta), Bentley College (Boston) y la Universidad Internacional de Cataluña.

Su trayectoria profesional en el sector asegurador, y más concretamente en Seguros Catalana Occidente, tiene su inicio en 1996, trabajando como consultor adjunto para la dirección de automóviles. En el año 2000 es nombrado director del ramo de automóviles y en 2004 pasa a ocupar el puesto de responsable de seguros generales de Grupo Catalana Occidente, funciones que ha llevado a cabo hasta su reciente nombramiento como consejero delegado de Plus Ultra Seguros. Además de su experiencia en el sector asegurador, Josep Vilá es profesor de la Universidad Internacional de Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *