Juan Ramón Plá, tesorero de Adecose y presidente de Bipar



Juan Ramón Plá, tesorero de Adecose, nuevo presidente de Bipar

La Asamblea General de Bipar —Federación Europea de Brokers de Seguros—, celebrada en Viena ha nombrado a Juan Ramón Plá, tesorero de Adecose, como presidente de la federación.

“Mi objetivo como presidente del Bipar es mantener el nivel de influencia y capacidad de interlocución de la federación ante un nuevo Parlamento Europeo y los cargos que se nominarán en breve; fundamental para que las especificidades de la mediación se continúen teniendo en cuenta y nos permita abordar los cambios a los que se enfrenta nuestro sector”, explica Plá.

A lo que añade: “Este nombramiento es la culminación de un proyecto que iniciamos hace 12 años, cuando nuestro presidente Martín Navaz tuvo claro que Europa era una prioridad y un área estratégica para Adecose. Por tanto, estamos muy satisfechos de que todos nuestros esfuerzos se hayan visto recompensados; ostentar este presidencia es sin duda un hito para nuestra organización».

Una trayectoria vinculada al sector asegurador

Juan Ramón Plá -máster en Science, Business Administration and Management en la London Business School- comenzó su carrera profesional en el área de comercio internacional. Actualmente es Chief Operating Officer de Concentra. En el ámbito institucional, desde 2002 es miembro de la Junta Directiva de Adecose. Desde que la asociación se incorporó de nuevo a Bipar, ha sido el encargado de sus relaciones internacionales en Europa. Desde 2016 es miembro de los grupos de trabajo de Eiopa, Insurance Reinsurance Stakeholder Group (IRSG) y la  World Federation of Insurances Intermediaries (WFII).

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *