Kidane Tadesse y Azucena Díaz, vencedores de la VII Carrera Liberty



La compañía recaudó más de 25.000 euros para el Comité Paralímpico Español

La carrera popular Liberty reunió ayer en Madrid a más a 10.000 atletas olímpicos, paralímpicos y aficionados. ‘Una meta para todos, es el lema de esta carrera que representa el esfuerzo diario del deportista, el espíritu de equipo y el afán de superación, convirtiéndose en un referente en la lucha por la inclusión social, señala Liberty Seguros en un comunicado.

En su séptima edición, Kidane Tadesse se alzó como ganador en la categoría masculina absoluta con una marca de 30 minutos y 6 segundos. En segundo lugar quedó el atleta Gizaw Bekele, seguido de David Solís. Por otro lado, la vencedora de la categoría femenina absoluta fue Azucena Díaz, que realizó el recorrido en 34 minutos y 30 segundos, seguida de Elena Espeso y Vanessa Veiga.

El primero en llegar a la meta de la categoría masculina de deportistas con discapacidad que compiten a pie fue Abderrahman Ait Khamouch, con un tiempo de 32 minutos y 9 segundos; mientras que en la categoría ambulante femenina fue Mari Carmen Paredes con una marca de 39 minutos y 25 segundos.

Como cada año, en la carrera participaron diversos corredores en silla de ruedas y handbike. En estos grupos, se impusieron como vencedores Miguel Letón, que terminó con una marca de 23 minutos y 15 segundos; y Vicente Yanguez con un tiempo de 20 minutos y 34 segundos.

Por otro lado, en esta séptima edición de la prueba también estuvieron presentes algunos integrantes del “Equipo Liberty Seguros Promesas Paralímpicas del Atletismo” como Pedro Antonio Fernández Zambrano, Álvaro Pérez Hernández y Meritxell Playá Faus.

Abel Antón y Martín Fiz no quisieron perderse esta edición de la carrera Liberty y cruzaron la meta de la mano en un gesto tras tantos años de carreras juntos.

Miguel Cardenal, secretario de Estado y presidente del Consejo Superior de Deportes, y Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), dieron el pistoletazo de salida a este recorrido de 10 kilómetros a las 9 de la mañana en la Plaza de Felipe II.

Asimismo, un año más, se celebró la “Carrera de la Superación” donde participaron casi un centenar de personas con gran discapacidad a los que no les es posible correr en la prueba absoluta. Se trata de 400 metros donde los cerca un centenar de participantes demostraron ser un ejemplo de fuerza y valentía, explica la compañía.

Los niños tuvieron también su hueco en la Carrera Liberty Seguros y un total de 1.500 participaron en las diferentes categorías (chupetines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles) creadas para ellos.

Unidos por la integración social

De las inscripciones en la carrera de 10 kilómetros se donaron tres euros al “Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo”, así como la totalidad de las inscripciones en las carreras infantiles. Gracias al número de inscripciones se han recaudado más de 25.000 euros que irán destinados a este Equipo Promesas, que pretende llevar a lo más alto del atletismo paralímpico a jóvenes deportistas con grandes aptitudes y que aún no se benefician del Plan ADOP.

Enrique Huerta, CEO del Grupo Liberty Seguros, fue el encargado de entregar al final del acto al Comité Paralímpico Español, un cheque por valor de 25.300 euros, correspondientes al dinero recaudado en la inscripción de la prueba absoluta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *