Crean KnowSmart, la primera plataforma de tendencias basada en big data



KnowSmart

Vecdis lanza al mercado KnowSmart, un sistema que monitoriza todas las tendencias y protagonistas de cada sector profesional

La empresa española de vigilancia tecnológica Vecdis Tecnogestión acaba de lanzar al mercado la primera plataforma basada en big data e inteligencia artificial para identificar y monitorizar las tendencias de innovación disruptiva que afectan a todos los sectores empresariales.

La plataforma KnowSmart se ha lanzado inicialmente en el sector de seguros. A lo largo del trimestre actual lo hará en el financiero. También prevé expandirse este año al turístico, tecnológico y logístico, sectores a los que Vecdis presta sus servicios de Observatorio de Tendencias en Europa, Asia y Norteamérica, monitorizando en tiempo real más de 5.000 fuentes de información cualificada y 3.400 perfiles expertos en Twitter, así como a todas las empresas protagonistas de las tendencias que revolucionan la economía.

Tendencias en seguros

Entre las diez tendencias con mayor futuro en el sector asegurador, el Smart Data de Vecdis destaca la inteligencia artificial, el internet de las cosas, el blockchain, la ciberseguridad y las aplicaciones móviles, por delante del big data, el análisis de datos, los wearables, las smart-homes o los chatbots. Esta afirmación se basa en el análisis de las temáticas enfocadas por las 5.000 fuentes más prestigiosas del mundo, por lo que el smart data de Vecdis permite anticipar los movimientos de la industria además de conocerlos.

La plataforma KnowSmart ofrece un panel de control que pondera gráficamente el protagonismo de cada tendencia, la describe, apunta las últimas novedades sobre ella, presenta a modo de titulares los hitos que la caracterizan, muestra los principales tuits publicados por los perfiles de expertos que sigue. Presenta el trabajo de los analistas de Vecdis explicándola, monitoriza las opiniones de los directivos del sector, de los clientes (en base a encuestas y estudios publicados) y los principales datos que la cuantifican. Asimismo, ofrece una visión prospectiva tanto a corto como a largo plazo en base a las previsiones de las fuentes analizadas.

Otra de las funciones del Smart Data de Vecdis es un mapa del sector que identifica a las empresas más importantes protagonistas de la innovación en el mundo. Con respecto al sector asegurador, la plataforma monitoriza actualmente 627 entidades —428 son startups— en 190 países, cifras que aumentan constantemente en tiempo real. El mapa del sector ubica cada tendencia en el ciclo de sobreexpectación de Gartner –representación gráfica de la madurez, adopción y aplicación comercial de cada una– y permite visualizar las empresas protagonistas localizadas geográficamente, proporciona información sobre cada una de ellas e indica su tipología y sus principales accionistas y socios.

Lorenzo Pérez, presidente de Vecdis, afirma “vivimos en un entorno cambiante donde la innovación rompe con los límites de lo que se percibía como posible, un entorno confuso, por lo que discernir lo realmente valioso dentro del mare magnum de datos e informaciones que constantemente producimos como sociedad se convierte en un verdadero reto. Vecdis ofrece una respuesta a esa necesidad con KnowSmart, que convierte la información en conocimiento, y el conocimiento en valor, para que las empresas se adelanten en la carrera de la innovación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *