La app de Generali Moto GP recibe la medalla de bronce en los premios ÑH



La App de Generali MotoGP, desarrollada junto a Mediaset, ha obtenido la medalla de bronce en la categoría ‘aplicaciones on line’ de los premios ÑH, dedicados a impulsar la calidad del periodismo visual en España y en los que ha participado un total de 2.163 trabajos de medios portugueses y españoles.

La App, que Generali lanzó el pasado mes de mayo de la mano de Mediaset, permite a sus usuarios tener acceso directo a las carreras en vídeo, tanto en tiempo real como bajo demanda, así como disfrutar de noticias y entrevistas en exclusiva. Además, los aficionados pueden conectarse durante la propia carrera a cualquiera de las 8 cámaras -tecnología X8- colocadas en las curvas más representativas de los circuitos y en las motos de los pilotos. A 30 se septiembre, la app ya contaba con 150.000 descargas, recuerda Generali en un comunicado.

Los premios ÑH fueron creados para impulsar la calidad del periodismo visual en España y Portugal por la Society for News Design (SND), una organización internacional de profesionales del Periodismo, con más de 2.500 miembros en más de 50 países, divididos en 21 regiones.

En total, los premios ÑH han concedido 169 medallas entre los 2.163 trabajos  presentados en esta edición, 177 de los cuáles eran medios digitales.

El jurado de los galardones en la categoría de ‘publicaciones on line’ ha estado formado por Víctor San Vicente, jefe de Aplicaciones Interactivas de Marca.com (Madrid); Lupe Cruz, diseñadora freelance, que ha trabajado como infografista multimedia para El País, As, Cinco Días o Terra Noticias; y Tiago Santos, diseñador gráfico y multimedia en el área de nuevas plataformas del semanario Expresso (Lisboa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *