“La apuesta por la innovación es imprescindible para seducir a los usuarios ultra-conectados”

Jordi Rivera, CEO del grupo DAS, participa en una mesa de debate sobre el sector asegurador en el marco del III CMS Risk, Fraud & Collections Management Forum

El CEO del Grupo DAS, Jordi Rivera, participó el pasado 26 de abril en el debate inaugural del III CMS Risk, Fraud & Collections Management Forum. Bajo el título “Transformando siniestros en servicios”, el debate, al que asistieron cerca de 150 profesionales del sector, ha repasado el panorama del sector asegurador y su proceso de transformación.

En palabras de Rivera, la digitalización ha jugado un papel clave en el sector, ya que ha llevado a las empresas aseguradoras a “apostar por la innovación para seducir a los usuarios ultra conectados y lograr así que sus negocios no pasen al olvido”.

Así, ha explicado, la mejora de las plataformas de servicio y la adaptación a las nuevas necesidades de los nuevos usuarios ya no es una opción: “se ha convertido en algo crucial para mantenerse competitivo en el mercado que es cada vez más virtual y menos físico y en el que la experiencia del cliente como un diferenciador clave para conquistar al usuario moderno”.

En el caso concreto del Grupo DAS, la respuesta a las demandas de los usuarios ha dado inicio a una nueva etapa, el customer engagement, donde los principales retos a sortear son la velocidad del cambio y la renovación de la infraestructura de las plataformas de servicio.

Rivera entiende que estos riesgos solamente pueden sortearse empleando la tecnología y, por ello, “la compañía ha apostado por las sinergias con las startups más destacadas del ámbito asegurador, así como por la potenciación de la innovación en productos y servicios”.

En el debate han participado también directivos de otras grandes compañías aseguradoras como AXA o Zurich.

Tagged , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *