La Asamblea de PSN aprueba las cuentas de 2013 y modifica sus estatutos



La Asamblea General de Mutualistas de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha aprobado por una gran mayoría las cuentas anuales de 2013, así como la gestión realizada por el consejo de administración que preside Miguel Carrero. Los más de 11 millones de euros de beneficio neto después de impuestos obtenido en 2013 se destinarán a reservas voluntarias, con lo que los fondos propios de la mutua superar los 56 millones.

El encuentro ha contado con una importante presencia de los colegios profesionales que agrupan a los colectivos más representados en la Mutua, explica la compañía.

Su presidente, Miguel Carrero, ha desgranado además las principales cifras del ejercicio, entre las que ha destacado los más de 110 millones de euros abonados al colectivo protegido en concepto de prestaciones, los cerca de 8 millones atribuidos en participaciones en beneficios, los más de 200 millones de euros en ingresos por primas o el incremento de la plantilla por encima del 6%. Y todo ello “en tiempos económicamente difíciles, tiempos en los que, lejos de debilitarnos estamos logrando reforzarnos aún más”, ha dicho.

Para Carrero, la clave de estos buenos resultados está en “la fidelidad a nuestra identidad y nuestros valores diferenciales, que son los que nos están permitiendo sortear la crisis, crecer y reforzarnos como nunca antes”. De igual modo, ha defendido la obligación de “no cejar en nuestra responsabilidad de concienciar al colectivo de la necesidad de tomar un papel activo en la futura jubilación. Cada vez están más lejos aquellos tiempos en los que la pensión pública se percibía como garantía total al alcanzar la edad de retiro”, ha afirmado.

Asimismo, ha hecho alusión a uno de los ámbitos más destacados con los que la Mutua ha inaugurado el año 2014: “Estamos dando pasos importantes de los que seguro ya se habrán dado cuenta. Tenemos desde hace unos meses una nueva página web mucho más acorde a las necesidades del mutualista, con información detallada y transparente y que entronca con la nueva posición de la Mutua en el mundo online”. También ha subrayado la apuesta de PSN por el seguro de la dependencia dado que “estamos cubriendo una necesidad importante y, hasta ahora, muy desprotegida”.

El presidente de PSN ha concluido su intervención con un mensaje de futuro: “Hemos avanzado pero no nos conformamos, queremos que PSN sea grande, solvente, ágil, flexible, adelantándose y cubriendo las necesidades del colectivo tan especial del que formamos parte”.

Modificación estatutaria

Por otra parte, la Asamblea ha refrendado, a propuesta del consejo de administración, la fijación, dentro de los límites establecidos en los Estatutos Sociales, del número de miembros del consejo en 12 consejeros, acordando que la elección del miembro restante debe ser aprobada por la Asamblea General de Mutualistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *