La asistencia veterinaria por accidente o enfermedad es la causa del 80% de las llamadas al seguro de mascotas en verano



Mapfre indica que ocho de cada diez partes de sus asegurados en este ramo están relacionados con estos dos casos

Ocho de cada diez partes que los asegurados comunican durante el verano a su seguro de mascotas están relacionados con accidentes o enfermedad del animal, según se desprende de un estudio realizado por Mapfre sobre su propia cartera de clientes de hogar y animales de compañía.

La primera causa, con el 42% de los expedientes declarados, es por enfermedad del animal. Además, según el estudio, la asistencia en caso de accidente o el sacrificio, con el 37% y el 9%, respectivamente, provocan la mayoría de llamadas al seguro que tienen lugar durante el periodo estival.

Cabe destacar que tomando como referencia la propia cartera de clientes de la aseguradora, existen otros motivos que, en un menor porcentaje, propician también una llamada al seguro. Es el caso de la responsabilidad que tienen los dueños por problemas causados por los animales, el fallecimiento de la mascota por accidente y el extravío o el robo de ésta.

La compañía recuerda que “desde solo 85 euros al año se puede contratar este seguro que Mapfre ofrece en varias modalidades. Desde la más sencilla (con coberturas básicas como responsabilidad civil, robo, prestación en caso de extravío, residencia para dejar el animal durante las vacaciones en caso de enfermedad del propietario o sacrificio) a la más completa, que incluye servicios extra como la asistencia veterinaria por enfermedad.

La empresa, que tiene más de 66.000 mascotas aseguradas en España, resalta que ofrece “un servicio de atención telefónica para aspectos relacionados con cualquier asunto de interés para el propietario del animal asegurado”.

Un comentario en «La asistencia veterinaria por accidente o enfermedad es la causa del 80% de las llamadas al seguro de mascotas en verano»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *