La Bicicleta Solidaria de Seguros RGA y el Grupo Caja Rural dona cerca de 3 toneladas de comida



La iniciativa superó los 1.000 kilos en Zamora el pasado sábado

Zamora ha sido la última localidad que ha albergado la iniciativa ‘Bicicleta Solidaria’ de Seguros RGA y el Grupo Caja Rural en la que la solidaridad fue protagonista. Los 1.001 kilómetros recorridos por los asistentes se transformarán en 1.001 kilos de comida que recibirá el Banco de Alimentos de Zamora, que estuvo representado por su presidente.

Por la ‘Bicicleta Solidaria’ además, pasaron otras caras conocidas como Clara Sandamián, subdelegada del Gobierno en Zamora, José Alberto Castro, delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, José María Barrios, vicepresidente de la Diputación de Zamora, Ángel Luis Crespo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, y Cipriano García, director General de Caja Rural de Zamora.

Estos 1.001 kilos de comida obtenidos en Zamora se suman a los que ya se han conseguido en Logroño (683 kilos), en Ordizia (553 kilos) y en Markina-Xemein (742 kilos).

‘Bicicleta Solidaria’ es un proyecto desarrollado conjuntamente entre Seguros RGA, el Grupo Caja Rural y el Banco de Alimentos, en el que el público asistente tiene a su disposición tres bicicletas contrarreloj del propio equipo ciclista Caja Rural – Seguros RGA para pedalear solidariamente y conseguir así alimentos que se donan al Banco de Alimentos a razón de 1kilo de comida por cada kilómetro pedaleado.

La Bicicleta Solidaria acumuló ya en 2013 más de 20 toneladas de alimentos, recorriendo Asturias, Zamora, Pamplona, San Sebastián, Galicia, Tarazona, Salamanca, Burgos, Granada, Albacete y Madrid.

La entidad aseguradora, patrocinador del equipo ciclista Caja Rural – Seguros RGA desde 2013, junto con las Cajas Rurales, vuelven a apostar por este Proyecto solidario, que en 2014 estará presente en el Parque Vuelta que se instalará en cada una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España 2014, así como en otras actividades lúdicas y deportivas que se celebren por toda la geografía española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *