La Bicicleta Solidaria de Seguros RGA y Grupo Caja Rural reparte casi dos toneladas de alimentos en 2015



La última edición de la cita solidaria se celebra en Onda (Castellón)

Para celebrar el Día de la bicicleta y la Vuelta a Castellón, Caixa Rural de Onda y Seguros RGA organizaron el pasado sábado una nueva edición de la Bicicleta Solidaria con el fin de conseguir alimentos para los más necesitados. Los aficionados que se acercaron a la Fan Zone de Seguros RGA y Grupo Caja Rural lograron reunir más de media tonelada de alimentos que se destinarán  al Banco de Alimentos de Castellón.

Salvador Calzada Feliu, presidente de Caixa Rural de Onda, y Vicente Prades, director general de la entidad, no quisieron faltar a esta cita solidaria a la que también acudieron representantes del Banco de Alimentos de Castellón, organización a la que irán destinados los 566 kilos de alimentos conseguidos durante la jornada.

Este es el tercer año consecutivo que se celebra la iniciativa ‘Bicicleta Solidaria’, una acción gracias a la cual ya se donaron más de 31 toneladas de alimentos en 2014 y más de 20 en 2013, acumulando más de 50 toneladas de alimentos donados a diferentes Bancos de Alimentos de la geografía española.

La iniciativa es un proyecto desarrollado conjuntamente entre Seguros RGA, el Grupo Caja Rural y el Banco de Alimentos, en el que el público asistente tiene a su disposición tres bicicletas contrarreloj del equipo ciclista Caja Rural – Seguros RGA para pedalear solidariamente y conseguir así alimentos que se donan al Banco de Alimentos a razón de 1 kilo de comida por cada kilómetro pedaleado.

La entidad aseguradora, patrocinadora oficial de la Vuelta Ciclista a España y del equipo ciclista Caja Rural – Seguros RGA, vuelve a apostar por este Proyecto solidario, que también estará presente en el Parque Vuelta que se instalará en cada una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España, así como en otras actividades lúdicas y deportivas que se celebren por toda la geografía española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *