La Bicicleta Solidaria de Seguros RGA y Grupo Caja Rural supera las 30 toneladas de alimentos donados



Ponferrada ha sido la última ciudad en albergar una edición de la Bicicleta Solidaria de Grupo Caja Rural y Seguros RGA. En la ciudad leonesa se recorrieron 700 kilómetros solidarios que se transformarán en 700 kilos de alimentos, y gracias a ellos la Bicicleta Solidaria acumula ya un total de 30.600 kilos en lo que va de año.

Durante todo el día la Fan Zone estuvo abierta al público y fueron muchos los aficionados que, guiados por su espíritu solidario, se subieron a las bicicletas a pedalear por una buena causa. Gracias a ellos, el Banco de Alimentos del Sil recibirá 700 kilos de comida, uno por cada kilómetro recorrido.

Samuel Folgueral, alcalde de Ponferrada, no quiso faltar a esta cita solidaria en la que estuvo acompañado por José Manuel Blanco, Diputado Provincial, José Fernández, presidente de la Sociedad Deportiva Ponferradina y Cipriano García, Director General de Caja Rural de Zamora. Todos ellos se subieron a las bicicletas contrarreloj del Team Caja Rural–Seguros RGA para ofrecer sus kilómetros solidarios.

La entidad aseguradora, patrocinadora oficial de la Vuelta Ciclista a España y del Team Caja Rural Seguros RGA, vuelve a apostar por este proyecto solidario que ya ha acumulado en 2014 un total de 30.600 kilómetros que se han convertido en kilos de comida destinados a diferentes Bancos de Alimentos. Una buena parte de estos kilómetros, 11.695, se recorrieron en las Fan Zones que Seguros RGA y las Cajas Rurales ubicaron en el Parque Vuelta de cada una de las etapas de la Vuelta a España.

Solidaridad y diversión en familia por una buena causa. La Bicicleta Solidaria tiene el propósito de llevar a las localidades españolas un proyecto que se ha desarrollado conjuntamente entre Seguros RGA, el Grupo Caja Rural y el Banco de Alimentos.

La Bicicleta Solidaria acumuló ya en 2013 más de 20 toneladas de alimentos, recorriendo Asturias, Zamora, Pamplona, San Sebastián, Galicia, Tarazona, Salamanca, Burgos, Granada, Albacete y Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *