La Bicicleta Solidaria de Seguros RGA reparte 200 kilos de alimentos en Salamanca



La Bicicleta Solidaria de Caja Rural de Salamanca y Seguros RGA visitó la semana la localidad salmantina de Alba de Tormes, coincidiendo con el final de la prima etapa de la Vuelta a Castilla y León, en la que resultó ganador Pello Bilbao, corredor del equipo Caja Rural.Seguros RGA.

El joven ciclista consiguió la primera victoria para el equipo Caja Rural-Seguros RGA en 2015 y se mostró satisfecho y convencido de que “esta victoria nos dará un impulso para ir a por la siguiente”, victoria que todo el equipo quiso dedicar a Sergio Pardilla, aún en proceso de recuperación tras su grave caída en la Vuelta al País Vasco.

La iniciativa solidaria congregó a numerosas personas en una fan zone que esta vez se situó en la zona de meta. Los aficionados que se acercaron a ella recorrieron 197 kilómetros solidarios, que se convertirán en 197 kilos de comida que recibirá el Banco de Alimentos de Salamanca. La alcaldesa de la localidad, María Concepción Miguélez, estuvo presente en el evento y no dudó en subirse a la bicicleta para ofrecer sus kilómetros solidarios.

Además, por la ‘Bicicleta Solidaria’ pasaron otras caras conocidas que también quisieron aportar su granito de arena a esta iniciativa solidaria. Fue el caso de Carlos Barbero y José Gonçalves, ciclistas del equipo Caja Rural-Seguros RGA y protagonistas de la carrera.

Tres años cambiando kilómetros por alimentos

Este es el tercer año consecutivo que se celebra la iniciativa Bicicleta Solidaria, una acción gracias a la cual ya se donaron más de 31 toneladas de alimentos en 2014 y más de 20 en 2013, a diferentes Bancos de Alimentos de la geografía española.

La iniciativa ‘Bicicleta Solidaria’ es un proyecto desarrollado conjuntamente entre Seguros RGA, el Grupo Caja Rural y el Banco de Alimentos, en el que el público asistente tiene a su disposición 3 bicicletas contrarreloj del propio equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA para pedalear solidariamente y conseguir así alimentos que se donan al Banco de Alimentos a razón de 1kilo de comida por cada kilómetro pedaleado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *