La Bicicleta Solidaria roza las 10 toneladas de alimentos donados a Bancos de Alimentos



La iniciativa Bicicleta Solidaria ha conseguido alcanzar en lo que va de año, casi 10 toneladas de alimentos destinados a Bancos de Alimentos de distintas provincias españolas. Este proyecto, que en 2014 ha reunido 9.427 kilos de comida, tiene el objetivo de superar la cifra de 2013, cuando se consiguieron más de 20 toneladas de alimentos.

En colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FEBAL), el Grupo Caja Rural y Seguros RGA iniciaron en 2013 el Proyecto ‘Bicicleta Solidaria’, en el que todas las personas que quieran pueden aportar su granito de arena solidario. Todo aquel que desee participar puede pedalear en las tres bicicletas contrarreloj que el equipo ciclista Caja Rural–Seguros RGA pone a disposición de los aficionados en los diferentes eventos que se celebran, con el objetivo de ir sumando kilómetros solidarios. Los kilómetros acumulados se traducen en comida a razón de 1 kg de comida por cada kilómetro pedaleado.

Además de las tres bicicletas contrarreloj, los más pequeños también tienen la posibilidad de pedalear solidariamente en dos bicicletas conectadas a un videojuego, aportando así sus kilómetros solidarios.

El Proyecto Bicicleta Solidaria, en el que se consiguieron más de 20 toneladas de alimentos en 2013, se celebró en Asturias, Zamora, Pamplona, San Sebastián, Galicia, Tarazona, Salamanca, Burgos, Granada, Albacete y Madrid. Este año se vuelve a celebrar, una vez más, a lo largo de las diferentes etapas de La Vuelta ciclista a España 2014, así como en competiciones locales en las que participe el equipo Caja Rural–Seguros RGA u otros eventos deportivos, lúdicos y sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *