La calidad del riesgo país también se impone en el Mundial de Brasil

Según Crédito y Caución, el grupo de España era el más difícil de los ocho que llegaron a Brasil 2014

La calidad del riesgo país, uno de los indicadores más importantes en la estrategia y la operativa de las empresas que internacionalizan su actividad, también gana partidos de fútbol. Al menos, esa es la conclusión de Crédito y Caución al comparar el resultado de los diferentes partidos de Brasil 2014 con la calidad que presentaba este indicador económico en las naciones que se enfrentaban en el campo de juego.

Tres de cada cuatro partidos del mundial han enfrentado a selecciones nacionales con diferente calidad de riesgo. Un 23% de esos encuentros concluyó en empate y un 54% con la victoria de la nación con mejor calidad en este indicador.

La norma incluye la final en la que se impuso Alemania, una de las naciones que presentan una calidad máxima de riesgo país, de acuerdo con la clasificación de Crédito y Caución. También se cumple en los resultados de la selección con peor calidad del riesgo del mundial, Irán, que no logró ganar ninguno de sus encuentros.

Pero la norma no se cumple siempre. El 23% de los partidos finalizó con la victoria de la nación con peor calidad de riesgo. Argentina, una de las favoritas deportivas desde el principio, alcanzó la final a pesar de presentar una calidad de riesgo país peor que muchos de los contrincantes deportivos con los que se ha cruzado en el campeonato del mundo.

El Grupo más difícil era el de España

De las 16 selecciones que pasaron la primera fase, 12 tenían el mejor riesgo país de su grupo. Visto desde el prisma del riesgo país, el pinchazo de España era previsible: el grupo español era el más difícil de los ocho que llegaron a Brasil 2014, con cuatro selecciones con una alta o buena calidad del riesgo. La eliminación de Portugal también cumplió la norma del riesgo país, al coincidir en su grupo con Alemania y Estados Unidos.

Tagged , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.