La Cámara de Comercio rinde homenaje a Enrique Rico



Enrique Rico

La Cámara de Comercio rindió homenaje a EnriqueRico, presidente de Unión Alcoyana Seguros durante los últimos 27 años y miembro del pleno desde 1976. Un acto sorpresa en el que mostraron su reconocimiento destacadas personalidades del ámbito social, político y empresarial de Alcoy y la Comunidad Valenciana.

Entre los asistentes estuvieron el conseller de Economía, Rafael Climent, la directora del IVACE, Júlia Company y el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata, junto a los Presidentes y expresidentes de las cámaras valencianas y el presidente de la patronal, Salvador Navarro.

Tras una “trayectoria sobresaliente”, tal y como indicaba su sucesor en el cargo, Pablo de Gracia, Rico ha logrado durante estos años, mantener la entidad pese a sus dificultades económicas y no sólo eso, sino también mantener unido al pleno de la cámara a lo largo de los 42 años en los que ha formado parte de este proyecto, consiguiendo expandir los servicios que ofrece la entidad a otros municipios de la comarca. Durante el acto, todos los participantes han alabado la figura de Rico y han destacado algunas de sus principales cualidades “es muy buena persona, trabajador, honrado y generoso”, a la vez que han aplaudido su trayectoria al frente de la Cámara.

Por su parte, la Cámara le concedió la estatuilla con la que hasta 2010 reconocía la labor empresarial, mientras que el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana le entregó su Medalla de Oro, otorgada el pasado mes de febrero. “Cuando otros han salido corriendo, Enrique Rico siempre ha estado defendiendo a las cámaras. Nos ha dado un ejemplo de lo que es defender a los empresarios”, ha resaltado el Presidente del Consejo, José Vicente Morata. El Alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha alabado la “capacidad de trabajo” de Rico, a quien el Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha ensalzado como “una de las personas más relevantes de Alcoy durante los últimos 50 años”.

Enrique Rico ha dejado claro que no se retira: “Sigo a disposición de la Cámara y de Alcoy para seguir trabajando”. Ese trabajo le ha valido un sincero reconocimiento justamente en el día de su 81 cumpleaños. Enrique Rico agradeció todas las muestras de cariño de los que considera sus amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *