La campaña Estamos Seguros de Unespa recibirá el Premio Madrid Seguro



El Colegio de Mediadores de Madrid otorga el galardón

El nuevo Premio Madrid Seguro del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, creado especialmente para el Foro Madrid Seguro, ha recaído en la campaña Estamos Seguros de Unespa, reconociendo “su aportación en el fomento de la cultura aseguradora en materia de comunicación y su enérgico trabajo para dar a conocer la labor del seguro en beneficio de toda la sociedad”.

Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid, destacó la relevancia del premio para la institución colegial y explicó los motivos para condecorar la campaña Estamos Seguros: “Nos hace especial ilusión entregar el premio a Unespa. Consideramos que es responsabilidad de todos los que formamos parte del sector ayudar a difundir este tipo de iniciativas que proyectan la imagen e importancia de nuestro sector en la sociedad”.

Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, agradeció la confianza del Colegio de Madrid asegurando que “constituye para nosotros motivo de alegría y un aliciente adicional para seguir trabajando en pro de la divulgación de la actividad aseguradora y en la mejora de la reputación de nuestro querido sector”.

El acto de clausura del Foro Madrid Seguro será el momento escogido para la entrega del galardón, que entregará Jiménez de Andrade a González de Frutos. Será el próximo 29 de junio en el Complejo Duques de Pastrana, en Madrid.

La campaña es una “ambiciosa iniciativa de Unespa destinada a promover la cultura aseguradora y divulgar la labor que hace el seguro por la sociedad y que quiere hacer partícipe a todos aquellos que dedican su día a día a proteger a los demás”.

El eje central de esta iniciativa es la página web www.estamos-seguros.es, donde se pone a disposición de todos los ciudadanos videos, infografías, creatividades, artículos de un blog y todo tipo de documentos que explican las diversas facetas del seguro. Los contenidos se actualizan periódicamente para ir mostrando el seguro como lo que es: una red de seguridad ante los riesgos a los que, día a día, se ven expuestas las personas, las empresas y las instituciones.

Como parte de la campaña, Unespa también ha editado un Libro blanco del seguro, donde los entrevistados narran en primera persona la forma en que el seguro les prestó el apoyo que necesitaban en un momento crítico de su vida. Otro de los aspectos fundamentales de Estamos Seguros es la responsabilidad social corporativa y la autorregulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *