La campaña mundial de seguridad vial de FIA y JCDecaux #3500lives llega a la Comunidad de Madrid

Race participa en esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Fernando Alonso, Marc Márquez, Rafael Nadal y Antoine Griezmann

La campaña mundial de seguridad vial de la FIA y JCDecaux,  #3500lives, presentada el pasado mes de marzo en París, llega esta Semana Santa a Madrid. Con el apoyo de famosos embajadores, la iniciativa “promueve mensajes simples y universales para salvar vidas en la carretera, utilizando para ello los soportes publicitarios exteriores ubicados en 70 países”.

La acción alerta de que los accidentes de tráfico son los responsables de la pérdida de 3.500 muertes al día en el mundo, 1,25 millones de personas todos los años. El Race participa en ella como miembro fundador de la FIA y club “vinculado desde sus orígenes a la seguridad y a la educación vial”.

Las muertes por accidente de tráfico suponen una situación de alarma, sobre todo para los jóvenes de entre 15 y 29 años, para quienes son la primera causa de mortalidad. Si esta tendencia continúa, en 2030 serán el primer motivo de fallecimiento en todo el mundo, con cerca de dos millones de muertes al año.

Según Race, “como asunto de salud pública, la seguridad vial debería ser la mayor preocupación y una prioridad para cada país y para cada ciudadano”. Incluso el Papa Francisco se ofreció a promocionar esta campaña cuando se reunió con el presidente de la FIA, Jean Todt, en el Vaticano el pasado 25 de febrero.

La campaña #3500lives, que ahora llega a la Comunidad de Madrid, pretende “concienciar e instar a todos los usuarios a adoptar reglas sencillas, fácilmente aplicables y eficientes. Promueve diez reglas de oro transmitidas por 13 famosos embajadores: los deportistas Yohan Blake, Haile Gebrselassie, Antoine Griezmann, Vanessa Low, Rafael Nadal, Wayde van Niekerk, Fernando Alonso, Felipe Massa, Marc Márquez, Nico Rosberg; los artistas Pharrell Williams y Michelle Yeoh; e incluso políticos como la alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo.

La acción está impulsada por la FIA (de la que el Race es miembro fundador), representando a 245 clubes deportivos y de movilidad en el mundo, y JCDecaux, internacional que ofrece espacios publicitarios en lugares de alta visibilidad para el público. La campaña será traducida a 30 idiomas y se extenderá a 70 países al final de 2017. Se calcula que a su conclusión, más de 1.000 millones de personas la habrán podido ver.

El club automovilista participa en la iniciativa “difundiendo los mensajes de #3500Lives, acercando a los usuarios todos los consejos tanto en su página web como en las redes  sociales y en el Circuito del Jarama-Race”. Un ejemplo ha sido la última prueba deportiva internacional celebrada en el circuito madrileño, la II Jarama Classic, donde los visitantes pudieron conocer las recomendaciones de sus ídolos presentes en la campaña #3500Lives.

La campaña da un salto ahora para estar cerca de todos los usuarios de la Comunidad de Madrid. Tras haber visitado Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana, la acción de concienciación está en la región madrileña hasta el 17 de abril, con cuatro diferentes mensajes protagonizados por Fernando Alonso, Rafa Nadal, Marc Márquez y Antoine Griezmann.

Distribuida por diferentes localidades de la comunidad, la campaña estará presente en más de 500 puntos, llegando a ciudades como Alcobendas, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Coslada, Getafe, Móstoles, Pozuelo, San Sebastián de los Reyes, Las Rozas, Leganés y Madrid capital, entre otras.

A través de su firma Inscríbase, mantenga la seguridad, salve vidas, esta campaña subraya el papel que todos pueden jugar para hacer la carretera más segura para todos los usuarios. Personalidades famosas de diferentes ámbitos sociales también están invitadas a firmar los diez puntos del manifiesto (www.fia.com/3500lives), que quiere llamar la atención de los gobiernos de los países para que la seguridad vial se convierta en una prioridad. Así se implantará una legislación efectiva sobre los principales riesgos de la carretera.

Respetar los límites de velocidad, usar de los sistemas de retención infantil, comprobar el estado de los neumáticos, ponerse el cinturón de seguridad, no usar el móvil durante la conducción, no beber alcohol cuando se va a conducir, estar siempre atento como peatón, hacerse ver con el uso del chaleco reflectante, usar el casco cuando se circula en moto y descansar durante la conducción son las diez reglas de oro de la iniciativa.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *