La Cátedra Divina Pastora premia una tesis doctoral sobre el slalom en silla de ruedas



La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València ha hecho pública la resolución de la convocatoria de los premios a los trabajos final de máster o tesis doctoral con temáticas relacionadas con la actividad física y el deporte adaptado. El primer Premio a la Tesis Doctoral ha sido concedido a Marta Domínguez Díez, con una dotación económica de 1.200 euros, por su tesis doctoral: “Desarrollo de un sistema de clasificación funcional en slalom en silla de ruedas: clasificación basada en evidencias”. Un total de 24 personas, practicantes de deportes en silla de ruedas o con destreza en su manejo, han participado de forma voluntaria en este estudio.

El segundo Premio a la Tesis Doctoral, con una dotación de 800 euros, ha sido destinado a Alba Roldán Romero, por su Tesis Doctoral: “Assessment of Performance parametres in Boccia: towards endurance based classification”.

Por su parte, el Premio al Trabajo Final de Máster (TFM), con una dotación de 500 euros, ha sido para Maurice Far Eckhard Tío por su trabajo titulado: “El paraciclismo en España: análisis cualitativo del estado del ciclismo adaptado”.

En este trabajo el deportista paralímpico realiza un estudio cualitativo del ciclismo adaptado en España, a través de las voces de diferentes colectivos responsables del deporte, para conocer el estado actual del paraciclismo de alto nivel en España. Se tratan como aspectos claves para el estudio la motivación que lleva a una persona con discapacidad a iniciarse en el paraciclismo y las dificultades que puede tener su práctica; la realización de una valoración de la oferta competitiva para ver si los medios de entrenamiento de los paraciclistas son suficientes para su desarrollo; el estudio de la percepción que tienen los profesionales de este deporte sobre la popularidad del mismo y, por último, el apoyo que recibe el ciclismo adaptado por parte de los organismos que lo gestionan.

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. También promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *