La Cátedra Fundación Asisa-UdL de Salud, Educación y Calidad de Vida entrega su premio a la mejor tesis



La cátedra también concedió las ayudas a la investigación y promoción de la excelencia

La Cátedra Fundación Asisa-Universitat de Lleida (UdL) de Salud, Educación y Calidad de la Vida ha entregado su premio a la mejor tesis doctoral y sus ayudas a la investigación y a la promoción de la excelencia. Lo hizo durante un acto celebrado en el rectorado de la universidad en el marco de las IV Jornadas Dialogando con las teorías. Personas mayores y violencias vividas. Radiografía de una realidad compleja aún por descubrir.

En la primera edición del premio a la mejor tesis fue galardonada Montserrat Gea Sánchez, por su trabajo The law of the State against the Law of Nurses: A Study on the Acces to and Utilization of Health and Social Services by Undocumented Immigrant Women in Spain. Este premio, dotado con 1.000 euros, tiene como objetivo “promover la formación y la investigación entre los estudiantes que hayan demostrado la realización de una tesis doctoral excelente”.

También se entregaron las ayudas a la promoción de la excelencia en el Máster en Formación del Profesorado de Secundaria que imparte la facultad de educación, psicología y trabajo social y en el Máster en Investigación en Salud de la facultad de enfermería y fisioterapia. Estas correspondieron a Oriol Martínez Navarro, Benjamí Monsonís Filella e Inés María Comino Sanz. El objetivo de estas becas, dotadas en total con 2.000 euros, es favorecer la formación en másteres oficiales de los estudiantes con mejor expediente.

Además, la cátedra entregó dos ayudas de 3.000 euros cada una a los proyectos de investigación en salud, educación y calidad de vida liderados por Fran Valenzuela y Mercé Espuñes. Los premios fueron entregados por Fidel Molina, director de la cátedra, y por Xavier Sanuy, gerente de la Clínica HLA Perpetuo Socorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *