La Cátedra Mutua Madrileña del CEU debate sobre el liderazgo femenino en la empresa



40 profesores de 17 universidades abordaron esta cuestión en sus ponencias

El liderazgo femenino en el ámbito empresarial fue objeto de una jornada de trabajo celebrada dentro de las actividades de la Cátedra de Investigación Mutua Madrileña en la Universidad CEU San Pablo.

En el workshop participaron 40 profesores de 17 universidades (nacionales e internacionales), como la de Cardiff (Gales), Siena (Italia), Bentley (Estados Unidos) y Witten-Hördecke (Alemania). Durante el mismo intervinieron el director de recursos humanos de Mutua Madrileña, Rafael González-Palenzuela, el vicerrector de profesorado e investigación de la Universidad CEU San Pablo, Agustín Probanza, y la decana de la facultad de ciencias económicas y empresariales de la citada universidad, Carmen Calderón.

La jornada se organizó en dos seminarios paralelos, uno sobre Mujeres en el liderazgo y otro sobre Gestión de Riesgos. El primero estuvo dirigido por la profesora de la Universidad CEU San Pablo Ruth Mateos y abordó diversos temas. Entre ellos la integración de mujeres en la composición de la junta directiva corporativa, la contribución de la mujer al rendimiento financiero, la diversidad de género en los puestos directivos, la penalización laboral de la maternidad o la brecha salarial entre hombres y féminas.

Por su parte, el profesor de economía financiera y contabilidad de la Universidad CEU San Pablo, Mariano González, dirigió simultáneamente el seminario sobre gestión de riesgos, en el que se analizaron aspectos como la contribución del euro al mercado interior o la política monetaria en los mercados.

Mutua Madrileña, “en su apuesta por la diversidad de género y la igualdad, ha puesto en marcha el programa Liderazgo Femenino, una iniciativa que busca potenciar el acceso de la mujer a puestos de responsabilidad dentro de la compañía. La iniciativa persigue no solo conservar y aprovechar el máximo potencial y talento de las mujeres que desarrollan su actividad profesional en Mutua, sino seguir creando las condiciones y eliminar barreras para que puedan reforzar su trayectoria profesional”.

El programa apuesta “por el desarrollo continuo de las mujeres y por la potenciación de sus capacidades para desempeñar responsabilidades clave dentro de la organización”. La filosofía de Mutua es que “todas las personas con capacidad y talento deben tener las mismas oportunidades para crecer y desarrollarse profesionalmente”, como recalca González-Palenzuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *