La ciclogénesis causó un 85% más de siniestros en hogares



La ciclogénesis explosiva, singular fenómeno atmosférico que se caracteriza por su virulencia y que se traduce en fuertes vientos y abundantes lluvias, que atravesó la Península la semana pasada causó incremento del 85% de los siniestros del hogar, de acuerdo con los datos recogidos por Multiasistencia en función del número de siniestros gestionados durante el 19 y el 20 de enero, explica la compañía en un comunicado.

Las provincias cuyos hogares resultaron más afectados por el temporal fueron Ávila, donde los siniestros registrados se multiplicaron por seis durante el pasado fin de semana en comparación con el anterior, Badajoz y A Coruña, donde el número de demandas de asistencias se multiplicaron por cuatro en ambos casos.

En este sentido, además de activar los protocolos de actuación de la compañía, que permiten hacer frente a situaciones especiales localizadas, Multiasistencia reforzó durante el fin de semana pasado la operativa, con el objetivo de incrementar el número de profesionales preparados para la atención de siniestros, explica la compañía especializada en gestión de siniestros para compañías aseguradoras.

Borja Díaz, director general de Negocio de Multiasistencia explica que “el volumen de siniestros que tramitamos anualmente y la previsión anticipada de fenómenos atmosféricos nos permite establecer patrones en la declaración de siniestros en estos  contextos,  orientados mantener la calidad y los plazos de atención y resolución de siniestros”

El viento, el principal causante de los daños

El análisis de la intervención de los distintos gremios de profesionales, revela que las instalaciones del hogar que sufrieron más daños durante el paso de la ciclogénesis explosiva fueron los tejados, las persianas y las antenas, lo que apunta al viento como el principal responsable de los siniestros declarados en una gran mayoría de los hogares.

“En Multiasistencia contamos con una amplia red de profesionales expertos en la reparación de cada tipo de daño y que cubre todo el territorio nacional. Esto nos permite ofrecer un servicio inmediato en cualquier punto de la geografía española. Nuestra capilaridad es clave para tener la máxima eficacia y rapidez,”, destaca Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *