La clínica El Pilar dona a Cruz Roja todo su material



La clínica el Pilar dona a Cruz Roja todo su material

La clínica El Pilar de Intxaurrondo, propiedad de Grupo IMQ, que cerró sus puertas a finales de 2014, ha querido tener un último gesto con la sociedad vasca mediante la donación a Cruz Roja de todo el material de sus instalaciones.

La clínica, creada en el año 1947, mantiene su actividad en el Centro Médico Quirúrgico IMQ Zurriola, en el barrio de Gros, siendo a día de hoy uno de los centros médico-quirúrgicos de referencia en Guipúzcoa.

Donación

Entre el material donado por Grupo IMQ a Cruz Roja se encuentran 23 camas articuladas de 4 posiciones, 7 barandillas de cama, 1 silla ruedas, 14 sillas, 4 sillas de despacho, 5 bancadas de 4 sillas, 2 neveras bajas, 1 nevera normal, 1 arcón congelador, 1 nevera de dos cuerpos industrial, 1 nevera industrial tres puertas, 5 aparatos de aire acondicionado, 4 mesas de oficina, 6 baldas de oficina, 1 mesa de reuniones, 1 cajonera, 1 máquina de limpieza de suelo, 12 camillas de exploración, 2 carros de curas, 1 armario cajonero de acero inoxidable, 1 carro con bandejas (35), material diverso de oficina y material diverso para reciclaje.

Dado que los materiales son diversos, desde Cruz Roja se prevé “usar las camas articuladas y sillas de ruedas con pacientes encamados de larga duración, en especial personas muy mayores, con bajos recursos y que son prestadas a coste cero” tal y como especifica Alberto de Castro, secretario de Cruz Roja.

Productos como frigoríficos y cámaras se usarán en aspectos alimentarios y viviendas de acogida. Y el resto, material de oficina variado, productos limpieza, se usará para la mejora de instalaciones de la propia Cruz Roja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *