La Clínica HLA Perpetuo Socorro relanza su unidad de cirugía refractiva Oftalvist



El centro renueva su servicio y amplía sus instalaciones

El servicio de oftalmología de Clínica HLA Perpetuo Socorro de Lérida ha puesto en marcha su nueva unidad de cirugía refractiva Oftalvist, dirigida por el doctor José Luis Rodríguez Prats, “con la última tecnología láser para la corrección  de la miopía, hipermetropía y astigmatismo”.

Según el doctor en su clínica “ofrecemos técnicas indoloras, personalizadas y sin ingreso hospitalario con los más sofisticados medios diagnósticos y de tratamiento para responder a las necesidades más exigentes de nuestros pacientes”.

Se trata de renovar un servicio en línea con el cambio que desea impulsar el centro, con la ampliación de nuevas áreas en el hospital, gracias a un acuerdo de compra con el inmueble anexo al mismo, y la mejora de las existentes.  Uno de los cambios más llamativos será la creación de una unidad de cuidados intensivos con seis boxes y la renovación de áreas como oftalvist, ginecología o traumatología.

Según HLA Grupo Hospitalario, “depender de gafas o lentillas puede llegar a ser muy incómodo. Por eso cada vez más personas recurren a la cirugía refractiva con láser para solucionar los problemas refractivos oculares la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. En este sentido, Lasik es la técnica más conocida y consolidada, y hoy en día se aplica en la mayoría de centros oftalmológicos”.

Para poder ser un candidato apto para esta cirugía la edad debe situarse “entre los 20 y 45 años aproximadamente, ya que antes el defecto refractivo no suele haberse estabilizado lo suficiente como para someterse al procedimiento quirúrgico según indican los especialistas.

Además, el paciente debe tener una buena salud visual. Para ello, previamente se realiza un completo examen oftalmológico preoperatorio con el fin de evaluar el sistema ocular”.

Esto es “algo primordial cuando operamos a pacientes jóvenes sanos que tan solo pretenden mejorar su calidad de vida sin gafas, pero sin enfermedades previas que obliguen a una cirugía”, matiza Rodríguez Prats.

Para el tratamiento Lasik, Oftalvist cuenta con un láser Excimer “de última generación, que ayuda al cirujano a moldear la córnea y corregir la graduación del paciente con gran precisión y seguridad.

El láser cuenta con un sistema de control atmosférico, minimizando las posibilidades de infección y contribuyendo a una mayor precisión al procurar una menor dependencia del ojo a las condiciones atmosféricas y una mejora en la rapidez quirúrgica. El mismo día de la intervención el paciente se va a casa por su propio pie”.

HLA Grupo Hospitalario defiende que éste equipo tecnológico y humano “sólo puede conseguirse en los centros de oftalmología avanzada que dispongan de técnicas de referencia mundial en medicina ocular y profesionales con experiencia y formación adecuada. Así lo es Oftalvist, con más de 420.000 pacientes atendidos hasta la fecha y más de 20.000 actos quirúrgicos anuales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *