La CNMV da luz verde a a los cambios en Santalucía



La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la fusión de las dos gestoras del Grupo Santalucía —Santalucía Gestión y Alpha Plus Gestora— y ha dado luz verde al cambio de denominación social de la sociedad resultante, registrándose como Santalucía Asset Management.

Perteneciente al 100% al Grupo Santalucía, la nueva sociedad “ocupa una posición de referencia en el sector, con activos bajo gestión de más de 5.000 millones de euros —actualmente 1.850 millones de euros en fondos de inversión y más de 3.000 millones de euros en mandatos de gestión de planes de pensiones—“, explica la compañía.

Gonzalo Meseguer lidera la gestora, cuyo equipo está compuesto por profesionales con una larga trayectoria y amplia experiencia en el sector. El área de inversiones está formada por tres equipos: Renta Variable, liderado por Mikel Navarro; Fondos Mixtos y de Retorno Absoluto, con Ignacio Martín al frente; y Renta Fija, con Ignacio Díez como responsable.

Su principal canal de distribución será la red comercial del grupo asegurador, utilizando además canales complementarios como plataformas y la web propia de la gestora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *