La CNMV da luz verde a la compra de Alpha Plus por parte de Santalucía



La adquisición se enmarca dentro del plan estratégico de la aseguradora y pretende diversificar su oferta de productos de ahorro

Santalucia Andres Romero. Director GeneralLa Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado la adquisición, por parte de Santalucía de una participación de control de Alpha Plus, gestora de fondos y carteras de inversión (SGIIC). Con el visto bueno del supervisor del mercado, la aseguradora consolida y materializa la operación iniciada el pasado mes de abril con el asesoramiento de PWC, cuando Santalucía incorporó a su estructura a esta firma boutique con un volumen de activos gestionados de 180 millones de euros en fondos de inversión, planes de pensiones, SICAVs, mandatos de gestión y carteras gestionadas.

La adquisición de una participación significativa y de control de Alpha Plus se enmarca dentro del plan estratégico de la aseguradora para la diversificación de su oferta de productos de ahorro en tres grandes líneas: fondos de inversión (área que se refuerza gracias a esta adquisición), además de seguros y planes de pensiones.

Para Andrés Romero, director general de Santalucía, el principal motivo para elegir a Alpha Plus es la gestión profesional de activos bajo unos estándares de alto valor añadido. “Buscamos ofrecer, a cada uno de los clientes, los productos financieros que mejor les encajen según las necesidades de ahorro que cada uno tenga en ese momento. Por eso nuestra apuesta por Alpha Plus, que se adapta perfectamente a nuestra estrategia”, asegura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *