La comisión de gobierno de Apcas celebra su primera reunión ordinaria



APCAS

La comisión ejecutiva de Apcas hace balance de los ocho primeros de gestión del mandato y muestra los proyectos que están en marcha

La comisión de gobierno ha hecho balance de la gestión de la comisión ejecutiva durante los ocho primeros meses de mandato (elegida en junio de 2017) mostrando un gran avance en los tres grandes pilares del proyecto de asociación con el que resultaron elegidos: la formación, la tecnología y la certificación profesional.

La comisión ejecutiva, encabezada por el presidente de la asociación Fernando Muñoz Echeverría, ha constatado un importante incremento del compromiso de la organización territorial de APCAS. Ello ha suscitado la visión positiva de todas las propuestas con el proyecto asociativo para generar un debate de la forma más constructiva posible. La respuesta ha sido muy por parte de los responsables territoriales, presidentes autonómicos y provinciales.

En formación se ha analizado el desarrollo del Centro de Estudios de la Asociación de Peritos de Seguros (CEAPS) y en especial los avances en cuanto a formación de acceso a la profesión se refiere, analizando la necesidad de introducción de cambios y mejoras en lo que ha formación continua se refiere.

En cuanto a tecnología, se expuso el estado de los trabajos de construcción de la plataforma de gestión pericial XT50 freemium, así como los avances en los trabajos de elaboración de un Estándar de Comunicación entre Entidades Aseguradoras y Peritos (EIAP) a través del grupo de trabajo constituido en TIREA.

Asimismo se expuso el proyecto de certificación profesional para generar mayor valor a las profesiones de perito de seguros y comisarios de averías, bajo la guía de la normativa ISO 17024, auditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).

Finalmente se abordó la necesidad de un cambio estatutario durante el presente mandato, de una manera reflexiva y participativa, revisando en profundidad las necesidades y retos de la asociación, obteniendo como resultado un nuevo estatuto útil para afrontar los retos y necesidades actuales de la asociación, que se incrementarán en un futuro inmediato.

La comisión ejecutiva de APCAS agradeció a todos los asistentes su implicación con la asociación y les promovió a formar parte de las distintas comisiones o grupos de trabajo que se han formado para los proyectos que se están llevando a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *