La correduría Mena Seguros celebra su 40 aniversario 



La correduría fundada por Juan Luis Mena reunirá a trabajadores del sector y colaboradores de la empresa en estos 40 años, en un almuerzo conmemorativo que se celebra el viernes 19 de enero en el Hotel Guadalmina Spa & Golf Resort

Mena Seguros Mena Seguros cumple en 2018 sus primeros 40 años de vida y para celebrarlo reunirá a un selecto grupo de responsables y colaboradores del sector en un almuerzo para conmemorar su aniversario. Al acto, que tendrá lugar el viernes 19 de enero en el Hotel Guadalmina Spa & Golf Resort tienen previsto acudir la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña Troyano, el concejal de pymes y empleo del Ayuntamiento de Marbella, Cristóbal Garre Murcia, entre otros representantes del sector público y del sector asegurador.

La correduría, fundada por Juan Luis Mena el 19 de enero de 1978, y que ahora dirige junto a su hijo, David Mena, está situada en la localidad malagueña de San Pedro Alcántara y está especializada en el asesoramiento profesional y la gestión de riesgos.

Mena Seguros es una de las corredurías fundadoras del Grupo Milenio en 1999, una sociedad de mediación que reúne a cuatro de las corredurías más relevantes de Andalucía y que asesora a más de 25.000 clientes y desde 2008 pertenece a la Red Profesional Willis Network.

La correduría es especialista en el segmento de empresas y cuenta con la capacidad de ofrecer soluciones específicas en sectores como restauración, hostelería, automoción y construcción, entre otros. También cuenta con una gran experiencia en el aseguramiento de viviendas y vehículos de lujo en todo el territorio nacional.

Desde los años 80, Juan Luis Mena ha estado implicado en el desarrollo profesional de la mediación de seguros y en la difusión del papel del seguro en la sociedad. En 1987 creó, junto a otros profesionales del sector, la primera revista del seguro andaluz Futuro Asegurador”, además de la primera Asociación de Corredores de Andalucía, Grupo Seneca, y la primera y única Fundación del Seguro Andaluz, dedicada a la investigación y formación en seguros.

Un ejemplo de su implicación con el desarrollo del mercado asegurador, y de la figura de la mediación, es su participación en la comisión de estudio y elaboración de la Ley de Mediación de Seguros Privados de 1992, en la Dirección General de Seguros en el año 1991.

Reconocimientos profesionales

En estos 40 años al frente de Mena Seguros, Juan Luis Mena ha recibido numerosos reconocimientos profesionales. En 2014, el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella (CIT) le entregó el“Premio al Mejor Empresario” por su fuerte compromiso empresarial y su trayectoria profesional.

En octubre de 2017, Mena Seguros fue galardonada con el “Premio Empresarial de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro Alcántara” (Apymespa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *