La defensa del mediador de seguros, eje del IV Encuentro Asegurador Gallego



Se celebrará en La Coruña el próximo21 de mayo

El Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña celebra el IV Encuentro Asegurador Gallego XXVIII Jornadas de Estudio y Formación de Seguros, en el Hotel Meliá María Pita el próximo 21 de mayo. Esta cuarta edición se centrará en la defensa de la figura del mediador de seguros profesional, abordando temas como la competencia de la bancaseguros y el futuro de la mediación, así como valoración de carteras en fusiones y adquisiciones y situación y perspectiva de futuro del seguro del automóvil.

El Colegio recuerda que los asistentes recibirán el Certificado de asistencia acreditativo de las horas de Formación Continua Obligatoria, según la Resolución del 28 de julio del 2006 de la DGSFP

En la apertura de la Jornada intervendrán David Cabañó, director general de Política Financiera y  Tesoro; y Juan Manuel Sánchez-Albornoz, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña. Asimismo, en esta vigésimo octava convocatoria, José Carlos Cutiño, abogado titular del Bufete ProCivium y secretario general del Foro de Juristas Expertos en Derecho del Consumo- Iurex.Con, que abordará el tema de los abusos en la bancaseguros, intervención que será moderada por el director territorial de DAS en Galicia, Asturias y León.

A continuación, Francisco J. Betés, presidente de IMAF, analizará el futuro de la mediación acompañado por la Vicedecana de Estudiantes y Ordenación Académica de la Facultad de Derecho UDC como moderadora. La jornada de la mañana finalizará con una ponencia sobre fusiones y adquisiciones moderada por el director de la delegación de Asefa en A Coruña, e impartida por José Moreno, consultor interno en Zurich para Latinoamérica y presidente Ejecutivo del Grupo de Consultoría Av.

Por la tarde está prevista la celebración de una Mesa Redonda en la que expertos de las compañías colaboradoras Allianz, Plus Ultra y Reale debatirán sobre la situación del seguro del automóvil y perspectiva de futuro. La Mesa estará moderada por Domingo Lorente, secretario general del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros. La clausura de la jornada correrá a cargo de José María Campabadal, presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *