La DGSFP interviene la Mutualidad de los Futbolistas



Dentro del marco de la Operación Soule

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) ha tomado la decisión de intervenir la mutualidad de previsión social de futbolistas españoles a prima fija (Mupresfe). La entidad, que depende de la Federación Española de Fútbol, se ocupa de la salud de los futbolistas aficionados, dando cobertura a más de un millón de licencias, según recoge el BDS de Inese.

La información, a su vez, explica, según publicación de El País, que el órgano de control ha determinado que la mutualidad deberá requerir autorización previa para realizar distintos actos de gestión y disposición, como la enajenación y gravamen de títulos, valores e inmuebles, concesión de créditos, otorgamiento de cualquier clase de avales y garantías, constitución de hipotecas, así como la asunción de nuevas deudas.

De acuerdo con el acta de inspección, desvelada por El País, “en el activo del balance existen créditos frente a las Federaciones Territoriales, cuyo importe neto de acuerdo con las cuentas anuales asciende a 11,9 millones de euros sobre los que el auditor no ha podido evaluar la recuperabilidad…”. También se indica que “los procedimientos establecidos para el control de las actividades de las Delegaciones de Territoriales de la Mutualidad son ineficaces para el control de las mismas”, según recoge Inese.

Las investigaciones llevadas a cabo en el marco de la denominada Operación Soule contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, apuntan a que Mupresfe era el cajón de sastre de multitud de operaciones económicas opacas entre la Federación y las territoriales, explican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *