“La digitalización ofrece oportunidades a las aseguradoras para atraer a los clientes, capacitar a sus empleados y aumentar la productividad”

Raimond Nol, regional business manager insurance EMEA ffinancial services de Microsoft interviene en la conferencia Insurance Innovation & Talent Transformation

Community of Insurance Innovtalent Raimond Nol abr 16El próximo 20 de abril se celebrará en Madrid la conferencia Insurance Innovation & Talent Transformation #InNovTalent, en la que participarán ponentes como Raimond Nol, Regional Business Manager Insurance EMEA Financial Services Microsoft. Su exposición versará acerca de la importancia de la digitalización en el mundo del seguro, destacando las innovaciones y nuevas tendencias en esta materia. Éstas son las impresiones del directivo antes del evento que tendrá lugar en la capital de España.

¿Podría adelantarnos algo acerca de su ponencia “Microsoft en el Seguro: Facilitando la digitalización del seguro”?

Vivimos en un mundo de experiencias digitales que han transformado la forma en que trabajamos, nos relacionamos socialmente y compramos. Cada uno de nosotros está en el centro de nuestra propia red conectada que incluye móvil, redes sociales, internet, ubicación, teléfono e interacciones cara a cara.

Para las aseguradoras que tienen esta nueva forma de pensar hay grandes oportunidades para atraer a los clientes y agentes, capacitar a sus empleados y aumentar la productividad. La presentación destacará las innovaciones y tendencias que estamos constatando en la industria de los seguros.

¿Cuáles son los principales desafíos, cambios y oportunidades a los que se enfrentará la industria aseguradora en los próximos años?

Por un lado, el crecimiento en primas. En mercados desarrollados es cada vez más difícil conseguir nuevo negocio. Las aseguradoras se centran en los niveles de servicio para mejorar la permanencia y buscan oportunidades para incrementar las ventas a través de la venta cruzada. Las aseguradoras tienen que identificar los canales más eficientes, a los agentes y corredores, los productos rentables y los clientes.

También se trata de atraer a las nuevas generaciones. Para ello las aseguradoras están maximizando las inversiones en redes sociales, móviles e internet con el fin de mejorar la colaboración, optimizar el servicio, llegar a una nueva generación de clientes y proteger su marca.

Otro de los retos es el cumplimiento de las exigencias regulatorias. El entorno normativo y la naturaleza cambiante del riesgo requieren mejorar el análisis de riesgos para una visión integral del negocio y su exposición al mismo; y, por último, el aumento de la agilidad y la disminución de costes: las compañías están modernizando sus principales sistemas para reducir el ratio de gastos, acelerar el desarrollo de nuevos productos y mejorar la atención a los agentes y corredores.

¿Nos puede dar tres razones por las que los profesionales del sector no deben perderse la conferencia?

Porque les permitirá conocer las últimas innovaciones y tendencias, tener la posibilidad de reunirse con compañeros y especialistas de la industria y escuchar otras perspectivas y puntos de vista.

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