La economía del comportamiento convierte a Mapfre Am en la mejor inversora



La economía del comportamiento convierte a Mapfre Am en la mejor inversora

Mapfre Am acaba de lanzar al mercado un fondo de inversión dirigido a explotar la economía del comportamiento, es decir, las ineficiencias de los participantes del mercado. Así, el Mapfre Behavioral Fund, que se une a la oferta de productos de inversión de la sociedad gestora del grupo.

Mapfre Am ha desarrollado una metodología propia diseñada para ofrecer un rendimiento superior al del mercado de renta variable europeo, sobre la base de que los inversores a menudo reaccionan de manera exagerada e irracional. El proceso de inversión del fondo está pensado precisamente para identificar, analizar y capitalizar tales situaciones.

Álvaro Anguita, consejero delegado de Mapfre Am, explica que los gestores del fondo, Luis García y Michael Morosi, “han identificado un conjunto de circunstancias en las que determinados sesgos cognitivos tienden a hacer que los precios de las acciones se desvíen significativamente de su valor intrínseco, ofreciendo un margen de seguridad para invertir a largo plazo de manera rentable y con menor riesgo”.

La economía del comportamiento convierte a Mapfre Am en la mejor inversora

En lo que llevamos de año, el fondo acumula una rentabilidad del 16,9%, frente a un 10,2% de su índice de referencia, el Stoxx Europe 600 Net Return. “Comprender por qué los participantes del mercado se comportan como lo hacen es un aspecto importante de la gestión de activos y una gran herramienta para aquellos que seguimos una filosofía de inversión en valor”, explica Luis García.

Consejo asesor del fondo

Los gestores se apoyarán para el diseño del proceso de inversión en un consejo asesor integrado por reconocidos expertos en el campo de la Economía del Comportamiento: Natalia Cassinello, profesora de Finanzas de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE); Pedro Rey Biel, profesor de Economía de ESADE; Pedro Bermejo, neurólogo en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid y presidente de la Asociación Española de Neuroeconomía, y Guillermo Llorente, director general de Seguridad de Mapfre. “Hemos reunido a un gran equipo de personas comprometidas con la integración de las finanzas del comportamiento en nuestro trabajo como inversores de valor”, subraya Anguita.

El fondo busca invertir prioritariamente en compañías que tengan un modelo de negocio sencillo y capaz de general caja, una ventaja competitiva sostenible, un bajo nivel de endeudamiento y, en muchos casos, gestionadas por las familias fundadoras cuyos intereses estén bien alineados con los de los accionistas. El fondo se distribuirá principalmente en España y Francia, y estará domiciliado en Luxemburgo, de forma que pueda estar disponible a los inversores internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *