La esperanza de vida con buena salud se sitúa en España en los 72,4 años



esperanza de vida con buena salud

De acuerdo con los datos del Foro Económico Mundial recogidos por el IEE

España es uno de los países más longevos del mundo. Y también uno de los países de las economías avanzadas en los que la calidad de vida se mantiene durante más años. Así, la esperanza de vida con buena salud de los españoles se sitúa en los 72,4 años.

Esta es una de las conclusiones del Índice de Crecimiento Inclusivo 2018 elaborado por el Foro Económico Mundial y publicado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE). Este Índice valora el crecimiento y el desarrollo de las economías desde el punto de vista de la inclusión y la sostenibilidad. Uno de los factores que se analizan en el informe es la esperanza de vida con buena salud, que proporciona una información relevante sobre la calidad de vida de la población.

Entre las 30 economías avanzadas el país mejor situado en este indicador es Japón con casi 75 años de esperanza de vida en buena salud, figurando a continuación Singapur, Corea y Suiza por encima de los 73 años.

Diez economías avanzadas, entre las que está España, logran estar en torno o por encima de los 72 años. Italia llega a 72,8 años y Francia a 72,6. España alcanza una esperanza de vida de buena salud de 72,4 años y ocupa el noveno lugar entre los treinta países considerados como economías avanzadas.

Canadá, los Países Bajos, Noruega, Suecia y Austria están algo por debajo del dato español, pero también en cifras cercanas a los 72 años: Irlanda llega a 71,5 años, mientras que Portugal y el Reino Unido comparten los 71,4  años. Alemania, Dinamarca, Eslovenia, Bélgica y Finlandia están levemente por encima de 71 años.

Las cifras más bajas entre las economías avanzadas europeas corresponden a la República Checa, Estonia y Eslovaquia, al tiempo que la esperanza de vida con buena salud es también relativamente baja en los Estados Unidos con 69,1 años.

Con una población cada vez más envejecida, lograr que los mayores cuenten con una buena calidad de vida es fundamental para afrontar de forma adecuada los riesgos que lleva asociada la longevidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *