La facturación por primas del seguro cae más de un 5% en el primer semestre



La crisis comienza a hacer mella en el seguro, uno de los sectores que mejor han resistido los envites de la crisis en los últimos años. De acuerdo con los datos de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA), al cierre de los seis primeros meses del ejercicio el sector facturó 30.075 millones de euros en primas, un 5,15% menos que en el mismo periodo de un año antes.

De acuerdo con los datos publicados por la patronal del sector, Unespa, las primas de Vida se contrajeron un 8,40%, hasta 13.650 millones de euros, mientras que las de los seguros generales (No Vida) alcanzaron los 16.424 millones, un 2,28% menos que un año antes.

A pesar del descenso de primas del seguro de Vida, el ahorro gestionado por el ramo aumentó un 2,45%, hasta 154.038 millones de euros. Un dato que para la asociación que preside Pilar González de Frutos es el verdadero barómetro de la situación del seguro de Vida.

Salud y Multirriesgos resisten

El seguro de Autos cae un 4,74%, en línea con el conjunto del sector, hasta alcanzar un volumen de primas de 5.612 millones de euros.

Por su parte, los ramos de Salud y Multirriesgos siguen resistiendo la caída del consumo y mantienen crecimientos de primas positivos. El seguro de Salud facturó hasta junio 3.430 millones de euros, un 2,42% más. Mientras que el de multirriesgos creció un 1,37%, hasta 3.444 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *