La función actuarial en las entidades aseguradoras



función actuarial

El pasado 27 de junio, se celebró en Barcelona una jornada formativa sobre La función actuarial en las entidades aseguradoras: la experiencia del actuario, organizada por el Colegio de Actuarios de Cataluña en la que participaron un total de 31 personas.

Fina Alargé (Zurich), Ángel Antón (Vidacaixa), Marta Marco (Fiatc Seguros) y Antonio Rubio (Grupo Catalana Occidente), responsables de la función actuarial en sus respectivas entidades, explicaron sus experiencias en la implantación de dicha función en sus compañías y grupos a partir de la entrada en vigor de la Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras (LOSSEAR) en 2016.

La jornada puso fin a la segunda edición del curso La Función Actuarial impartido entre los días 6 y 26 de junio. En él se analizaron los aspectos fundamentales de la función actuarial, la revisión de la política de suscripción de seguros, las provisiones técnicas, la política de reaseguro, la gestión de riesgos en la entidad y del informe actuarial, tanto para seguros de vida como para seguros de no vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *