La Fundación Aon España organiza talleres para niños y jóvenes en el Reina Sofía

Salto al Vacío ya se ha celebrado, mientras que Nuevos materiales en el arte Contemporáneo tendrá lugar el próximo sábado

La Fundación Aon España ha organizado recientemente una visita guiada al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en la que más de 30 niños y jóvenes pertenecientes a la Asociación Talismán y  Cadena de Valor participaron en el taller Salto al Vacío. Es una actividad que recorre el camino iniciado por diferentes creadores a partir de finales de los 50, y que les lleva a liberarse de los límites impuestos por el marco pictórico.

Partiendo de los lienzos rasgados de Lucio Fontana como metáfora de esta ruptura, y utilizando dinámicas y recursos tomados de las artes del circo, se invitó a los participantes a traspasar la superficie del cuadro y a descubrir un nuevo horizonte de posibilidades creativas. Estos planteamientos se abordaron de la mano de artistas circenses, trabajando las diferentes modalidades del circo. Los artistas invitaron a los jóvenes a participar.

Asimismo, el próximo sábado, gracias a la colaboración de la fundación con la Real Asociación Amigos Museo Reina Sofía, 40 jóvenes de Fundación Prodis y Fundación A La Par realizarán una visita guiada y un taller sobre Nuevos materiales en el arte Contemporáneo.

Tagged , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *