La Fundación Asisa respalda a Jorge Crivillés en su intento de atravesar el Canal de Tsugaru



El deportista cruzará el estrecho japonés para apoyar a los pacientes de cáncer de Gepac

La Fundación Asisa patrocina a Jorge Crivillés en su nuevo reto: ser el primer nadador español que cruce el Canal de Tsugaru (Japón), un exigente desafío de 30 kilómetros, con agua a 16 grados y fuertes corrientes, para el que el nadador alicantino necesitará entre diez y 14 horas aproximadamente. Crivillés tiene previsto afrontar la travesía el próximo 27 de julio, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Estas duras condiciones hacen que este desafío sea uno de los más complicados a los que se ha enfrentado el deportista, que nadará a favor del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac).

El reto se presentó en la Clínica HLA Vistahermosa (Alicante) en un acto que contó con la presencia del nadador, de la delegada provincial de Asisa, Paula Giménez, y de Begoña Barragán, presidenta de Gepac.

Tras lograr la Triple Corona, el título que se concede a los nadadores de aguas abiertas que han conseguido dar la vuelta a Manhattan, y cruzar los canales de Santa Catalina y de la Mancha, y atravesar el canal de Molokai, en Hawai, Crivillés busca en Japón completar otro desafío para tratar de completar los Siete Océanos.

El nadador alicantino ha reconocido que cruzar el Canal de Tsugaru es uno de los retos más complicados de su vida. Sólo 26 nadadores lo han conseguido, debido a las fuertes e imprevisibles corrientes, los 16 grados de temperatura del agua, que puede bajar hasta los 13, y la peligrosa fauna de la zona como tiburones, medusas o serpientes marinas.

Para cumplir el objetivo, el nadador se ha sometido a un exhaustivo entrenamiento de la mano de José Luis Larrosa, otro apasionado del nado en aguas abiertas. Desde noviembre trabajan en varios entrenamientos basados en la fuerza y la velocidad combinadas con resistencia y potencia, con recorridos semanales de 60 kilómetros. Todo esto con el objetivo de mejorar la velocidad media de nado y poder afrontar los cambios de ritmo que exigen las corrientes del canal.

Además, el deportista se ha sometido a diferentes reconocimientos en HLA Vistahermosa para comprobar la evolución de su salud y estado físico. La unidad del sueño, que dirige la doctora Giménez, le ha guiado a la hora de adoptar medidas que le ayuden a lograr un descanso de calidad.

Jorge Crivillés tiene 46 años y conoció el mundo de la natación de aguas abiertas en el año 2009 a causa de una lesión de espalda. Junto a un grupo de nadadores, en 2010 realizó su primera travesía cruzando el Estrecho de Gibraltar y creó el Club de Natación RC7 de Alicante. Un equipo formado por su entrenador, una embarcación de seguimiento, piraguas de avituallamiento y un barco de pesca que le ayudará a guiarse acompañarán al nadador en esta nueva aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *