La Fundación Caser colabora con diversos programas de playas accesibles

Como parte de su compromiso de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y sus familias

La Fundación Caser para la Dependencia ha firmado diversos acuerdos de colaboración con varios ayuntamientos de ciudades costeras que disponen de puntos accesibles en sus playas para facilitar el acceso y el baño a personas con discapacidad y/o dependientes. En virtud de los acuerdos -que se enmarcan dentro de su proyecto Playa Accesible-, la Fundación financiará el material necesario para complementar el equipo ya existente, de forma que estas personas puedan disfrutar de las bonanzas del mar y la playa, en igualdad de condiciones que el resto de usuarios.

El material consiste en sillas y muletas anfibias o rampas de acceso, entre otros.

Las localidades en que las que la Fundación Caser llevará a cabo esta colaboración son Benidorm, Villajoyosa, Valencia, Santa Pola, Denia o Fuenterrabia.

En palabras de Juan Sitges, director de la Fundación Caser para la Dependencia, “el objetivo del proyecto “Playa Accesible”, del que forman parte estas colaboraciones, es materializar uno de los principales objetivos de la Fundación, impulsar acciones que ayuden a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas dependientes y de sus familias”. Sitges recordó que ya el año pasado se participó una acción de estas características en  la playa de Fuenterrabía, apoyando el servicio de Baño sin Barreras.

Tagged , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.