La Fundación DKV Integralia y Pelayo se unen para fomentar el desarrollo integral de personas con discapacidad



La Fundación DKV Integralia y Pelayo han firmado un convenio de colaboración para “fomentar la realización de actividades formativas, en el ámbito de la Escuela Integralia, así como acciones de divulgación, inserción socio laboral y sensibilización en el marco de la discapacidad y todos los procesos de adaptación que ello requiera”.

El acuerdo entre ambas entidades tiene como objetivo la promoción de acciones dirigidas a la inserción social y laboral de las personas con discapacidad en el entorno de influencia de cada una de las entidades, organizando de manera conjunta actividades formativas o de sensibilización, como cursos, congresos, seminarios, etc., que favorezcan el intercambio de información. Este acuerdo también da marco a la organización conjunta de actividades de interés social y cultural vinculadas a los objetivos de ambas entidades y a la promoción de prácticas laborales de los alumnos de la Escuela Integralia en su período de formación, facilitando la incorporación laboral, de personas con discapacidad de la Escuela Integralia.

La Fundación DKV Integralia cumple 15 años. El 9 de febrero del año 2000, el contact center de El Prat de Llobregat atendía la primera llamada de un cliente de DKV. En ese momento se convertía en realidad el proyecto de DKV Seguros de disponer  de un contact center gestionado por personas con discapacidad.

En estos 15 años, la Fundación DKV Integralia ha crecido hasta tener siete sedes en España (El Prat, Madrid, hospital de Denia, Jerez, Badajoz, Zaragoza y San Fernando), ha creado 802 puestos de trabajo y ha beneficiado a 1.483 personas a nivel global, todas ellas afectados por discapacidades físicas graves (lesiones medulares, paraplejias y tetraplejias) o por enfermedades degenerativas, como la esclerosis múltiple o la diabetes crónica.

Además, la Fundación está desarrollando cuatro proyectos internacionales en Polonia, Perú,  Colombia y la India, donde ha exportado con éxito el modelo de integración laboral de personas con discapacidad que ha desarrollado en España, y ha puesto en funcionamiento una escuela propia y una escuela de emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *