Fundación Línea Directa convoca la IV edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial



Premio Emprendedores y Seguridad Vial

La Fundación Línea Directa convoca por cuarto año consecutivo su proyecto de aceleración para emprendedores en materia de seguridad vial con el fin de estimular la iniciativa privada en la lucha contra los accidentes de tráfico

Estimular la actividad emprendedora, contribuir a reducir y evitar los accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera son algunas de las aspiraciones del “Premio Emprendedores y Seguridad Vial” de la Fundación Línea Directa. Tras el éxito de las anteriores convocatorias —con un récord de 67 startups inscritas el año pasado— el plazo de admisión de candidaturas para la IV edición del premio estará abierto desde el día 1 de febrero hasta el 9 de marzo y podrán presentarse a través del formulario alojado en la web de la fundación.

Para participar en el concurso, los candidatos deben contar con una sociedad constituida y presentar una iniciativa dirigida a la reducción y la prevención de los accidentes de tráfico y de los fallecidos en carretera y el tratamiento inmediato a las víctimas. Los proyectos podrán enfocarse desde diversas perspectivas: I+D en infraestructuras, vehículo y producto, apps o formación, entre otras. Se valorarán especialmente las propuestas innovadoras y su viabilidad organizacional, tecnológica y económica.

“El emprendimiento y la seguridad vial deben ir de la mano en la lucha contra los accidentes de tráfico. Cualquier idea puede suponer una solución en materia de seguridad vial y que, en consecuencia, implique una reducción en la tasa de mortalidad y de heridos en carretera. Desde la Fundación Línea Directa queremos ser partícipes en este objetivo, facilitando al emprendedor los recursos necesarios para poner en marcha la iniciativa con éxito”, ha asegurado Francisco Valencia, director general de la Fundación Línea Directa.

En el mes de abril, un jurado formado por diez personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa — Jaime Moreno, subdirector general de Gestión de Movilidad de la DGT; Rosa María García, presidenta y CEO de Siemens España; Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel; Juan Roure, profesor de Iniciativa Emprendedora del IESE; Mª Jesús Magro, directora general de la Fundación PONS; César Bardají, inversor; Juan Moreno Bau, director general de la Fundación para la Innovación Bankinter; Carlota Mateos, CEO y founder de Rusticae y PlenEAT; Carlos Rodríguez, director del Área de Finanzas de Línea Directa y Francisco Valencia, director general de la Fundación Línea Directa— elegirá al ganador entre las cinco iniciativas finalistas.

El ganador de este premio, que cuenta con el apoyo de Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora e IESE Business School, recibirá una dotación económica de 20.000 euros con “arrastre” (coinversión), además de formación y mentoring. En una fase más avanzada, el proyecto empresarial se someterá a un estudio personalizado con el objeto de acceder a rondas de inversión.

Help Flash, Drive Smart y Euraslog, ideas ganadoras en ediciones pasadas

El Premio Emprendedores y Seguridad Vial se consolida como un referente en la actividad empresarial y la innovación en seguridad vial, como muestra la calidad de las iniciativas presentadas. Help Flash fue el proyecto ganador de la edición pasada, por su dispositivo luminoso imantado y basado en tecnología led, diseñado para evitar atropellos con una señalización inmediata del vehículo en caso de avería o accidente, ya que emite una luz ámbar destellante de aviso de peligro visible a un kilómetro.

En las anteriores ediciones los ganadores fueron Drive Smart, una app de un análisis y valoración de los comportamientos de los conductores para aportar de forma personalizada posibles consejos y mejoras en aras de una mayor seguridad en las carreteras. El primero en obtener este galardón, Euraslog, diseñó un innovador sistema de retención infantil para asientos de autobús: un dispositivo adaptable a todas las butacas, seguro y fácil de manejar al colocarse en menos de 30 segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *