La Fundación MetLife y Verb apoyan el emprendimiento a través de Inclusion Plus



Inclusion Plus La Fundación MetLife y Verb lanzan en España y Portugal el proyecto Inclusion Plus como parte de una competición global para identificar y apoyar emprendedores, ONG y otras organizaciones que ayudan a avanzar en la inclusión financiera a dos mil millones de personas en todo el mundo.

Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), España y Portugal se encuentran por debajo de la media en términos de indicadores de salud financiera, como tasas de ahorro y niveles de deuda. En España, los ingresos medios anuales netos por hogar han disminuido un 6 por ciento desde 2005. En Portugal, estos niveles son similares a los del año 2005, pero han experimentado gran inestabilidad de la que se están recuperando recientemente.

La competición Inclusion Plus en Iberia atraerá a participantes con ideas o soluciones innovadoras que ayuden a empoderar a individuos y comunidades con pocos recursos económicos a mejorar su bienestar financiero. Los colaboradores de MetLife ejercerán como asesores y jueces durante la competición, contribuyendo con cientos de horas de trabajo de forma voluntaria. Los equipos que lleguen a la semifinal serán asesorados para desarrollar sus planes de negocio. Además, los finalistas competirán en un evento, que tendrá lugar a principios de julio, en el que la Fundación MetLife aportará un total de 90.000 euros en subvenciones para los vencedores.

“Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a construir ecosistemas de innovación social” destaca la CEO de Verb, Suzi Sosa. “El bienestar financiero es un problema complejo que no se puede resolver con una única solución. Nuestra plataforma colaborativa tiene un impacto social y nos permite conectar a emprendedores, inversores, socios corporativos, colaboradores y miles de personas. Al fortalecer esta red no solo estamos promoviendo una gran idea, sino que fortalecemos también el ecosistema de innovación”.

Óscar Herencia, director general de MetLife Iberia destaca que “como parte de nuestro compromiso con la sociedad, es muy importante para nosotros apoyar las iniciativas emprendedoras e invertir en personas con talento que aporten soluciones innovadoras para mejorar el bienestar y la capacidad financiera de la sociedad, ayudando a las personas a tomar decisiones más fáciles y mejores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *