La Fundación Mutua Madrileña concede 41 nuevas becas de ampliación de estudios en el extranjero



La Fundación Mutua Madrileña ha concedido 41 nuevas becas de postgrado para la ampliación de estudios en el extranjero para hijos de mutualistas con, al menos, 20 años de antigüedad.

Las 41 becas concedidas, de una o dos anualidades, están dotadas con 12.000 euros por año cada una y se han concedido exclusivamente en función de los méritos académicos. El importe de estas ayudas en 2015 supera los 700.000 euros.

La convocatoria estaba dirigida a licenciados, ingenieros, informáticos y arquitectos superiores, así como a estudiantes en el último año de carrera. Las ayudas se destinarán a la realización de masters y programas de doctorado, explica la entidad que preside Ignacio Garralda.

Todos los becados realizarán al menos tres cuartas partes de sus estudios fuera de España, por lo que era requisito imprescindible conocer plenamente el idioma del país de destino. En concreto, los países a los que acudirán un mayor número de becados son Reino Unido, Holanda y Francia. El resto de países demandados han sido Bélgica, Canadá, China, Cuba, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Italia, México, Suecia, Suiza y Uruguay.

Entre los elegidos destacan centros de prestigio como la Universidad de Oxford y Exeter en Reino Unido o Columbia y Georgetown en Estados Unidos. La disciplina con más becados para ampliar sus estudios ha sido Administración y Dirección de Empresas, aunque ha habido especialidades de todo tipo en las áreas biomédica, social y de ingeniería.

Diez años de colaboración

La Fundación Mutua Madrileña ha concedido este tipo de ayudas durante los últimos diez años con el objetivo de revertir parte de sus beneficios hacia sus mutualistas y, fundamentalmente, premiar su confianza y fidelidad en la empresa. Desde la primera edición de este programa hasta el presente año, la Fundación Mutua Madrileña ha invertido cerca de 7 millones de euros en la concesión de 413 becas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *