La Fundación Mutua Madrileña recoge más de 1.000 regalos para los centros de apoyo a menores y familias de Cáritas



La Fundación Mutua Madrileña reunió a más de 1.200 personas en el espectáculo de Magia Solidaria que celebró la semana pasada en su sede del Paseo de la Castellana 33 de Madrid que sirvió para conseguir más de un millar de regalos (material escolar y juguetes educativos) a favor de Cáritas.

Estos materiales fueron recogidos por empleados voluntarios de la aseguradora y serán distribuidos por Cáritas entre los niños que asisten a sus escuelas de apoyo y entre los que están acogidos en sus centros residenciales para familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

Este es el quinto año consecutivo que Mutua organiza esta acción con la colaboración de los magos de la Fundación Abracadabra, que también desarrollan espectáculos de magia en unidades infantiles de hospitales de toda España gracias al patrocinio de la Fundación Mutua Madrileña.

Precisamente con este fin, la Fundación Mutua Madrileña ha organizado también a favor de Abracadabra una original felicitación navideña en su página de Facebook (www.facebook.com/fundacionmutuamad) gracias a la cual los usuarios podrán ayudar a la celebración de 10 espectáculos benéficos en 10 hospitales infantiles, recuerda la compañía que preside Ignacio Garralda.

Navidades solidarias

Ambas iniciativas se enmarcan dentro de las acciones que tanto Mutua Madrileña como su Fundación llevan a cabo todas las Navidades. Los empleados de la compañía participan también en una subasta solidaria en la que se puja por todos los regalos recibidos de proveedores y clientes durante el periodo navideño, y cuyo importe íntegro se destina a una ONG escogida por los profesionales de Mutua.

Igualmente, la Fundación Mutua Madrileña ha recabado 20.000 euros a favor de la ONG Ayuda en Acción a través de la recaudación benéfica de sus dos conciertos de Navidad, celebrados el 17 y 18 de diciembre en el Auditorio Nacional de Madrid con la actuación de Inma Shara y la Orquesta Clásica Santa Cecilia. Esta cantidad se sumará al importe conseguido a lo largo del año en los ciclos de conciertos de música clásica para el público adulto y familiar que organiza la Fundación Mutua Madrileña, y que será destinado a las ONG que próximamente escogerán los propios mutualistas a través de www.fundacionmutua.es.

A lo largo del mes de diciembre, los empleados del Grupo Mutua Madrileña están recogiendo también juguetes nuevos o usados en buen estado para donar a la Asociación Nuevo Futuro e intentar que ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad.

Asimismo, los empleados de la compañía recolectaron el pasado 13 de diciembre más de 2 toneladas de alimentos para colaborar con el Banco de Alimentos de Madrid y ayudar así al mayor número de familias posible durante las fiestas navideñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *