La Fundación Pelayo destina más de 140.000 euros al concurso de proyectos sociales de ONG y empleados



La compañía destinará otros 60.000 euros para Ayuda Humanitaria en Siria y en Ecuador

Fundacion Pelayo proyectos sociales jun 16La Fundación Pelayo aportará este año más de 140.000 euros a proyectos sociales, tras el fallo del concurso realizado en la pasada reunión del Patronato, en la que también se procedió a dotar 60.000 euros para Ayuda Humanitaria en Siria, y en Ecuador.

La Fundación Pelayo ha seleccionado las iniciativas a financiar tras la celebración de los concursos anuales de proyectos sociales que cada año organiza tanto para grandes ONG, como para empleados de Grupo Pelayo que colaboran como voluntarios en alguna entidad social.

La compañía explica que en esta edición, “la convocatoria de proyectos para ONG ha contado con la participación de entidades de gran relevancia y trayectoria, lo que hace que este concurso cada vez cobre mayor peso y esté más consolidado”. Los proyectos seleccionados van dirigidos a cubrir las necesidades en salud y educación de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, tanto en el ámbito nacional como internacional.

De igual modo, la convocatoria de proyectos que vienen de la mano de empleados de Grupo Pelayo que colaboran con entidades sociales también ha contado con una importante participación, valorándose la implicación de los empleados en el proyecto, la organización proponente, el destino de los fondos y la coincidencia con los fines de Fundación Pelayo.

Por otro lado, el compromiso de la Fundación Pelayo con las causas sociales engloba también el apoyo en zonas afectadas por catástrofes naturales y la ayuda humanitaria, por lo que Fundación Pelayo ha dotado un fondo de 60.000 euros para desarrollar un proyecto de ayuda a Ecuador tras el terremoto acontecido hace pocos meses y otro en beneficio de la población siria afectada por el conflicto bélico de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *