La Fundación Pelayo firma un convenio de colaboración con la Fundación Balía por la Infancia

Ambas entidades ayudarán a 50 adolescentes en situación de desventaja social

Fundación Pelayo ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Fundación Balía por la Infancia para ayudar a 50 adolescentes de entre 13 y 17 años en situación de desventaja social. Servirá para que puedan recibir semanalmente apoyo individualizado, refuerzo educativo, merienda, talleres y actividades basadas en valores e inteligencia emocional que faciliten y favorezcan su inclusión social.

Para formalizar la participación de Fundación Pelayo en este proyecto se celebró un acto de firma en la que se suscribió un acuerdo de la mano de los presidentes de ambas entidades. Por parte de Fundación Pelayo, Marcelino Oreja, y por parte de Fundación Balía por la Infancia, Ignacio Ojanguren.

Esta última fundación es una entidad dedicada a favorecer la inclusión social de menores en desventaja. Lo hace “poniendo en práctica minuciosos proyectos pedagógicos que previenen el abandono y aislamiento, combaten el fracaso escolar y potencian la educación en valores”. Además, ofrece “pautas de conducta que se pueden interiorizar y que permiten a los menores desarrollarse como adultos integrados”.

Por su parte, Fundación Pelayo persigue su objetivo de “brindar su ayuda en materia de educación a la infancia y juventud tanto dentro como fuera de España”. Su participación en este proyecto “demuestra su compromiso con el futuro de los jóvenes más desfavorecidos”. Con esta colaboración amplía el abanico de entidades a las que apoya en su labor y que persiguen fines comunes en materia de infancia y juventud.

Tagged , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *