La imagen pública del sector, protagonista de la Semana Mundial del Colegio de Barcelona



La Fundación Bertelsmann y Unespa, José María Campabadal y los mediadores Rafael Nadal y Pere Prats recibieron los premios del Colegio de Barcelona en esta edición 2017

A pesar de la lluvia torrencial, el Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona ha conseguido reunir a cerca de 1.000 asistentes, entre mediadores y representantes de las aseguradoras, Administración y otros protagonistas del mercado asegurador, tanto de la capital catalana como de otros puntos de España, para celebrar su 43ª Semana Mundial del Corredor y el Agente de Seguros. En esta ocasión, el escenario elegido fue el Pueblo Español.

El lema guía de 2017 ha sido ‘La Imagen Pública de los mediadores y del sector asegurador en su conjunto’. De esta manera, la imagen pública, aplicada a diversos ámbitos del sector, ha sido el marco conceptual bajo el que se han desarrollado los actos: una primera parte más técnica, llevada a la práctica en forma de ‘Foros de diálogo’ y una segunda parte, de carácter más lúdico.

Imagen de marca, consumidores y la venta de intangibles

El evento del colegio barcelonés dio comienzo con la celebración de tres “Foros de diálogo”, unos talleres simultáneos planteados para fomentar el intercambio de información y experiencias entre mediadores y compañías en torno a un aspecto concreto del lema de la Semana Mundial.

El primero de los foros, titulado ‘¿Cómo se crea (y se mantiene) una imagen de marca en la era digital?’, ha contado con la participación de representantes las compañías Allianz, DAS y Generali.

En el segundo de ellos han intervenido altos cargos de AXA, CA-Life y Fiatc, bajo la premisa común ‘¿Qué solicitan hoy los consumidores y la sociedad de las marcas y de los profesionales?’.

Por último, directivos de ARAG, Grupo Catalana Occidente y Liberty han expuesto su visión en un tercer foro en relación al tema ‘¿Cómo es de importante la imagen pública para vender un producto o un servicio intangible?’.

Reconocimientos a veteranos y a las nuevas generaciones

Concluidos los foros, y en la bienvenida oficial a la parte más lúdica del acto, el presidente del Colegio de Barcelona, Lluís Ferrer, agradeció su presencia a las numerosas personalidades del sector, entidades que colaboran con el Col·legi, instituciones, colegios, asociaciones y, por supuesto, a todos los mediadores.

Al igual que el pasado año, el evento organizado por el colegio barcelonés contó, en esta parte de la celebración, con el humorista, actor y director José Corbacho como presentador y maestro de ceremonias. Corbacho guió el acto con el humor y desenfado que le caracterizan.

Tras la bienvenida del presidente colegial, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los colegiados de mérito, valorando su permanencia en el colegio y su larga carrera profesional. En esta ocasión, los reconocidos fueron Víctor Barangé, José Antonio López-Balcells y Pere Vila.

Como novedad, el colegio quiso también distinguir en su celebración anual a los alumnos responsables del mejor trabajo final del Máster en Gestión de Empresas de Mediación de Seguros, organizado por la Fundació Auditorium: Josep Miquel Corral Martínez, Susanna Ganduxé Alejandro, Pere Massagué i Riu y Jordi Vilà Vinyet. El galardón incluye un viaje a Londres y una visita guiada por la sede de Lloyd’s.

Los premios de 2017

El Premio Popular, que reconoce toda una trayectoria dedicada al sector, fue entregado en esta ocasión a dos mediadores de seguros con un estrecho, y dilatado en el tiempo, compromiso con el sector del seguro, la mediación y, sobre todo, con el Col·legi: Rafael Nadal y Pere Prats.

Además, el Colegio de Barcelona entregó, en esta edición 2017, dos Premios Especiales. El primero de ellos, fue a parar a la Fundación Bertelsmann, por su trabajo a la hora de mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles, uniendo esfuerzos y creando sinergias para impulsar un modelo de FP Dual de calidad adaptado al entorno. Recogió este galardón Francisco Belil Creixell, vicepresidente de la fundación.

También fue galardonada con este reconocimiento Unespa, premiada por la puesta en marcha y desarrollo de la campaña ‘Estamos Seguros’. Pilar González de Frutos, presidenta de la institución, fue la encargada de recibir la distinción.

Por último, el reconocimiento José Vicente Muntadas, que lleva el nombre de uno de los primeros presidentes del Colegio de Barcelona, fue entregado a José María Campabadal. El Colegio de Barcelona quiso reconocer con esta distinción tanto su labor en el ámbito autonómico, como al frente del CECAS y del Consejo General, desde el que impulsó numerosas iniciativas de gran calado en el colectivo, como el Plan Estratégico de la Mediación.

La celebración concluyó con el tradicional cóctel en el mismo recinto del Invernadero, en el Pueblo Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *